La duda quedó resuelta, si es que había alguien que aún la tenía: desde la Gamescom ha llegado la noticia de que The Elder Scrolls Online usará un sistema de cuotas mensuales, así que el que quiera adentrarse en este mundo abierto ambientado en la mítica franquicia de Bethesda, ya sabe lo que toca.
¿Y por qué apostar por esto cuando la tendencia es el free-to-play? El presidente de Zenimax Studios, Matt Firor, lo explica muy clarito:
La franquicia The Elder Scrolls va sobre permitir a los jugadores ir donde quieran, hacer lo que quieran y ser quienes quieran. Creemos que poner trabas en forma de micropagos entre los jugadores y el contenido del juego arruina esa sensación de libertad. Simplemente con un pago al mes tienes acceso al 100% de todo el juego, y eso es mejor que un sistema en el que vas pagando por contenido según vas avanzando en el juego.
Se ha desvelado también que la cuota será de 13 euros mensuales, aunque Firor asegura que podemos esperar descuentos al comprar varios meses de suscripción al mismo tiempo.
The Elder Scrolls Online llegará a lo largo del año que viene para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Vía Gamestar