The Elder Scrolls: LEGENDS, juego del que ya os hemos contado nuestras primeras impresiones, al menos de su modo campaña, es uno de esos títulos en los que resulta muy sencillo empezar a jugar, pero dominar sus mecánicas y convertirse en un auténtico experto es algo más que cuestión de tiempo, son necesarios mucha constancia y mucho entrenamiento.
Para haceros un poco más fáciles las primeras horas, os dejamos una pequeña guía de inicio con las características básicas del tablero, los mazos y las partidas.
El tablero de juego está dividido (normalmente) en dos calles, la calle de campo y la calle sombría y cada una de ellas tiene una función dentro del juego. Invocar cartas en la calle adecuada puede significar una ventaja importante en cualquier momento de la partida.
Cómo funciona la calle sombría:
Controlar la calle de campo:
Al jugar la campaña al completo, desbloquearéis cinco mazos distintos, por lo que gozaréis de más variedad en vuestra colección. Así que aseguraos de jugar la campaña entera antes de pasar al resto de modos del juego.
Podéis combinar un máximo de dos atributos. Cada combinación ofrece unas mecánicas distintas que podéis explorar a modo de mazo básico. Como es de esperar, existen muchas variaciones, pero os dejamos una guía rápida de iniciación con diez arquetipos:
Si la idea de construir un mazo o la faceta «competitiva» os abruman un poco, Arena supone una divertida alternativa en la que el tamaño de vuestra colección es irrelevante. Todos los jugadores de Arena construyen un mazo a partir de las cartas que salgan al azar en un proceso de selección. Luego usaréis el mazo con las 30 cartas que hayáis seleccionado para enfrentaros al mazo que otro jugador haya escogido. El reto de Arena consiste en elegir cartas que se complementen bien.
Si Arena os parece divertido, pero os intimida la idea de jugar contra otros jugadores, Legends también ofrece el modo Arena en solitario, donde podréis jugar contra rivales controlados por la IA. La dificultad de los rivales es proporcional a vuestro rendimiento. Si lo hacéis bien, los rivales serán un poco más difíciles la próxima vez que empecéis una Arena, y si lo hacéis peor, serán algo más fáciles.
Cuando derrotéis a un oponente en Arena en solitario, podréis añadir una carta nueva a vuestro mazo a partir de tres opciones aleatorias. Así pues, si os enfrentáis a un rival especialmente duro, podéis intentar derrotar a otros oponentes para añadir más cartas que os puedan ser de ayuda contra dicho rival.
En Arena en solitario, tendréis que derrotar a 8 oponentes antes de poder enfrentaros al campeón y ganar.
En ambos modos de Arena, si perdéis un total de tres partidas, será el fin de vuestra incursión.
La única forma de desbloquear la carta Admiradora incondicional consiste en ganar en Arena en solitario o en Duelo de arena. No se encuentra en los sobres ni se puede crear con gemas de alma.
Tanto el modo Arena en solitario como Duelo de arena tienen sus propios rangos, que van del 9 al 1, y no repercuten en el rival al que os enfrentaréis; tomáoslo más bien como un símbolo de estatus. Si ganáis en una Arena, subiréis de rango. Los rangos en Arena se reinician cada 3 meses.
El modo Duelo posee su propio sistema de rangos, cada uno asociado con un signo del zodiaco de The Elder Scrolls. Las victorias te harán subir por los signos del zodiaco al siguiente rango.
Da igual cuantas derrotas sufráis, no podréis bajar de rango durante la temporada. Si llegáis al rango 5, no podréis bajar al 6 ni aunque perdáis 20 partidas seguidas, lo cual alienta los jugadores a probar varios tipos de mazos sin arriesgarse a perder sus avances.
Una vez lleguéis al signo del Ladrón (el rango 1), alcanzaréis el rango de leyenda y figuraréis entre los mejores jugadores del mundo. El rango depende de puntuaciones de habilidad, que se registran en el servidor según un sistema de puntuación similar al Elo.
Los rangos en Duelo se restablecen al principio de cada mes. Vuestro punto de partida dependerá del rango en el que acabasteis la temporada anterior.
Al alcanzar ciertos rangos, desbloquearéis cartas especiales como recompensa.
En Duelo de arena, tendréis que derrotar a 7 oponentes para ganar y obtener el título de campeón.
Aseguraos de comprobar vuestro perfil (el icono que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla) para:
Como podéis ver, The Elder Scrolls: LEGENDS tiene muchas cosas a tener en cuenta, pero controlar toda esta información no es más que cuestión de práctica. Algo que podremos hacer en solitario o contra otros jugadores.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.