The Cruel King and the Great Hero confirma su llegada a occidente para 2022

The Cruel King and the Great Hero a occidente

El RPG a modo de cuento tradicional The Cruel King and the Great Hero a occidente, ha anunciado NIS America.

¡Las esperas merecen la pena! Ya nos enamoró a primera vista cuando el título se anunció para Japón. Nippon Icchi ha confirmado que llegará The Cruel King and the Great Hero a occidente, tanto para PS4 como Nintendo Switch. Y la espera será de unos meses. Aterrizará en nuestro territorio a principios de 2022.

NIS America nos hace el favor de anunciarlo ya y poner a nuestra disposición las ediciones físicas limitadas del título. Estas están divididas en una versión real de 59,99€ que incluye el juego, libro de arte, banda sonora digital y un peluche del héroe. La edición Treasure Trove, por otro lado, suma a lo ya resumido un puzle y otro peluche del rey dragón.

Si a alguien le suena el título vagamente y no termina de ubicarlo quizás sea por el ligero cambio de nombre. En Japón el título se presentó como The Wicked King and the Noble Hero. Es apenas un cambio en dos adjetivos, pero tened cuidado de no confundiros entre ambos.

The Cruel King and the Great Hero cuenta la historia de un joven niño que aspira a convertirse en héroe. No ve a su padre adoptivo, un dragón cruel y desdichado, como un monstruo. Sin embargo, el destino le llevará a enfrentarse a él si sigue el camino de la justicia. Esta historia sólo puede acabar en tragedia.

El título destaca por un estilo visual único. Para acompañarlo tenemos los combates, a modo de RPG por turnos con el pequeño grupo de amigos del héroe. Parece que se trata de un título pequeño y con una duración ajustada, pero con mucho que contar en su corazón. Esperamos con ganas a que nos llegue la aventura completa.