La secuela espiritual de Dead Space, The Callistro Protocol, ya ha alcanzado la fase de gold y no sufrirá retrasos.
Desde hace mucho tiempo tenemos la vista puesta en el sucesor espiritual de Dead Spce. Y es que la mítica saga de terror en el espacio llevaba muchos años en barbecho, hasta que han decidido hacer un remake del primer juego y, ahora, también un sucesor espiritual con el creador del juego. Fuera como fuese, The Callisto Protocol está cerca de su lanzamiento y ya ha alcanzado el estatus de gold, lo que significa que no sufrirá más retrasos.
La noticia viene directamente desde la cuenta oficial de Twitter del juego, dónde han publicado una imagen del equipo celebrando el haber completado el desarrollo del juego. Y es que terminar de completar un juego no es nada fácil, ya que es un proceso tremendamente laborioso.
We are thrilled to announce that #thecallistoprotocol has gone gold! On behalf of everyone at @sd_studios, thank you for your support and excitement. We can't wait for you to face the horrors waiting in Black Iron Prison on December 2nd. pic.twitter.com/NfHSWexvyx
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) October 21, 2022
Así pues y pese a los rumores de retraso, The Callisto Protocol verá la luz el próximo día 2 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Del juego de momento sabemos que se desarrollará en una prisión espacial de la que deberemos huir mientras nos enfrentamos a enemigos realmente asquerosos.
Queda por ver qué tal funciona el juego a nivel de críticas y a nivel comercial, pero lo que está claro es que los fans del género del survival horror deben estar de enhorabuena, ya que últimamente están recibiendo grandes juegos y el regreso de la fórmula Dead Space a través del remake de la primera parte y del sucesor espiritual que supone The Callistro Protocol, siempre son una buena noticia.
El 2 de diciembre podremos, por fin, regresar a una revisión de lo que Dead Space propuso hace tiempo y de mano del creador original de la saga. Y es que nunca es tarde para continuar con lo que creaste.