Ya ha llegado el día en el que podemos poner nuestras zarpas encima al esperadísimo The Callisto Protocol. Aunque compañeros de otros medios lo están tildando de un juego más que decente, parece ser que los culpables que estén deseando jugarlo en PC se echarán las manos a la cabeza: The Callisto Protocol en PC es un desastre y Steam se está inundando de infinidad de reseñas negativas. Tal es el percal, que están saliendo muchas voces expertas aconsejando no adquirir esta versión hasta que los desarrolladores decidan parchearlo como es debido.
Tal de grave es el asunto que su tasa de fotogramas por segundo se resiente durante todo el transcurso del juego por una combinación de varios aspectos, aunque se destaca sobre todo un problema de compilación de sombreados típico del motor gráfico Unreal Engine. En el vídeo que tenéis encima de estas líneas se puede apreciar que el juego tiene serios problemas para alcanzar una tasa estable de 60 fps en configuraciones altas incluso si se ejecuta en un ordenador con especificaciones técnicas muy altas. Concretamente, los que han analizado el juego para este canal, han probado el rendimiento del mismo con un PC que se sirve de un procesador Intel i7 12700KF y una tarjeta gráfica RTX 4090 y, aún así, no supera los 45 fps ni siquiera activando el escalado AMD FidelityFX Super Resolution 2 en modo calidad.
Los mismos comentan que es posible mejorar el rendimiento desactivando opciones como el trazado de rayos, pero que aún así es difícil librarse de notorias bajadas de fps al realizar acciones tan simples como romper una tubería. Por otro lado, también se han detectado bajones de entre 10 fps o 20 fps cuando un enemigo salta de la nada sobre el protagonista. Cabe destacar, eso sí, que el juego está optimizado para AMD y que NVIDIA todavía no ha lanzado sus típicos drivers que ajustan sus tarjetas a las cualidades del videojuego, aunque, tal y como destaca también nuestro querido Analista De Bits, los problemas son demasiado bestias como para que de salir un driver la cosa se adecente lo suficiente para recomendar jugarlo.
No obstante, desde Striking Distance Studios avisan que ya están trabajando en un parche para paliar algunos de los errores que presenta el videojuego. Podéis consultar toda la información del mismo desde esta entrada. Por otro lado, ha estallado la polémica por la introducción de diferentes ejecuciones y mecánicas importantes en el pase de temporada en vez de salir con el juego de base, un hecho que hasta ha molestado al propio director del videojuego. Aquí te presentamos su argumento para defender este tipo de prácticas tan cuestionables.
También, recordaros que si lo estáis jugando en consolas de nueva generación (plataformas donde parece que funciona correctamente) y necesitáis un cable con el videojuego, tenemos ya algunas guías que os pueden ser de utilidad. Aquí abajo las tenéis:
Fuente: WCCFTECH
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