Wo Long: Fallen Dynasty es un juego desafiante en su demo pero, ¿tendrá modo fácil la versión final? Sus creadores responden.
Hace unos días recibimos una beta abierta de Wo Long: Fallen Dynasty, lo nuevo de los creadores de Nioh. Y es que el juego recordaba bastante a lo visto en la anterior saga, siendo una especie de versión evolucionada o, como algunos lo han descrito, el Sekiro de Nioh. Fuera como fuese, la beta resultaba ser realmente complicada y muchos jugadores no pudieron completarla, por lo que el eterno debate vuelve a surgir: ¿tendrá un modo fácil Wo Long: Fallen Dynasty?
La noticia viene directamente de MP1st, medio que se ha entrevistado con el productor Masaaki Yamagiwa. Y es que desde la popularización de los juegos de FromSoftware y cómo se ha ido replicando el género, parece que el debate sobre la dificultad de los videojuegos vuelve a la palestra.
La respuesta corta es que no. Wo Long: Fallen Dynasty no tendrá un modo fácil y únicamente tendrá un modo de dificultad, siendo este tan desafiante como los que vemos en la saga Nioh.
Yamagiwa expone el motivo principal:
Pensamos que es «bueno» tener una dificultad fija para que todos tengan la misma experiencia de superar un obstáculo realmente intenso y todos tengan esa sensación de logro, como si lo hubiera hecho. Pero la advertencia es que hay que dar a los jugadores diferentes maneras de hacerlo. Así que puedes hablar con tus amigos y decirles: «He vencido a este jefe y así es como lo he hecho», quieres hablar con la gente y conectarte a Internet porque realmente quieres comunicarte con ellos. Es muy importante mantener el mismo desafío y dar a los jugadores diferentes formas de superarlo.
Parece que una vez más nos va a tocar darnos de cabezazos contra un jefe que se nos atasque simplemente por el hecho de recibir esa satisfacción tan característica. Ya sabes lo que dicen: git gud y a seguir,