Tencent Sumo Digital

Tencent comprará Sumo Digital por 1300 millones de dólares

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings comprará Sumo Digital, compañía británica que tiene a sus espaldas desarrollados videojuegos de la saga Virtua Tennis o Sonic Team Racing.

Tencent no para en su empeño de comprar más y más compañías de videojuegos, y hoy es el turno de Sumo Digital. Tencent comprará Sumo Digital por una cifra enorme, Calderilla para nuestro querido jefe Anastasio (@Mechaheadz). «Agarrarsus» porque el gigante chino Tencent comprará Sumo Digital por casi 1300 millones de dólares. Más de 1000 millones de euros.

Noticias que os pueden interesar:

 

Según el presidente ejecutivo de Sumo, Ian Livingstone: «La Junta de Sumo cree firmemente que la empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, su probada experiencia en la industria y sus recursos estratégicos»

Si leemos la noticia en en la fuente oficial, Reuters, dan los datos en libras. La compra es de 919 millones de libras. Ahora bien, Tencent se lleva a la saca un estudio de británico de videojuegos que tiene a sus espaldas varios Virtua Tennis, Out Sun 2 o los videojuegos de carreras de Sonic. Pero tranquilidad porque estos videojuegos no son propiedad de Sumo Digital, si no de SEGA.

Sumo Digital es una empresa que además de SEGA, ha trabajado en muchos otros desarrollos como Forza Horizon 2, Little Big Planet 3, Hitman y Hitman 2 o el que casi no sale Crackdown 3. Podéis leer la noticia completa de Sumo Digital por Parte de Tencent desde el siguiente enlace.