Un nuevo título de supervivencia submarina hace acto de presencia. Así es Death in the Water 2 y su talasofobia.
Ya me parecía raro que tras el éxito sin precedentes que fue Subnautica (y su reciente secuela Subnautica: Below Zero) más estudios no se aventurasen a intentar replicar la fórmula. Bien es cierto que existen multitud de indies menores que nos sumergen — y nunca mejor dicho — en terrores bajo el mar, pero no desde la perspectiva de una aventura de supervivencia pura sino más bien como experiencias lineales con jumpscares. Sin embargo, parece que Death in the Water 2 quiere proponernos justo lo contrario. En él enfrentaremos a todo tipo de criaturas: tiburones hambrientos, calamares gigantes y hasta sirenas. Podremos echarle el guante en Steam el próximo mes de enero de 2023.
«Death in the Water 2 es un juego de disparos en primera persona basado en olas, pero combina elementos de terror y tensión aterradores con una acción trepidante alimentada con adrenalina», podemos leer en la descripción ofrecida por el estudio. «Cada inmersión (ola) generalmente comienza con elementos de exploración en los que el ritmo es un poco más lento y te brinda la oportunidad de encontrar tesoros y otros objetos coleccionables, así como orientarse. Durante esta fase, la tensión aumenta a medida que investigas ruinas, naufragios y arrecifes».
Sus creadores nos quieren meter bien en la cabeza que los tiburones y las criaturas son entes pasivos y que no siempre nos atacarán a menos que los provoquemos, como para con el comportamiento de los tiburones reales. Por otro lado, se destaca que en cualquier momento durante la inmersión, Death (una suerte de Kraken) lanzará un ataque de control mental sobre todas las criaturas, iniciando así un periodo de caza en el que nosotros seremos el plato principal. Deberemos sobrevivir y completar el objetivo de inmersión antes de pasar a la siguiente ola. A medida que avanzamos a la siguiente inmersión, la dificultad aumenta y las misiones se volverán aún más frenéticas.
Fuente: Página de la tienda en Steam