El enfrentar ejércitos no sería lo mismo sin un buen acompañamiento musical, así que vamos a echarle un ojo al tema principal de Fire Emblem: Three Houses.
La saga Fire Emblem cuenta con un buen montón de temas musicales para el recuerdo en sus datos. Los distintos momentos se han representado con gran acierto gracias a ella, en especial cuando las limitaciones de los títulos eran más notables. Pero los tiempos cambian, y con ello todo el conjunto jugable, por lo que el estilo musical se va depurando. Así es como llegamos al que es el tema principal de Fire Emblem: Three Houses, que rompe completamente con el estilo de anteriores entregas.
Y para conocerlo, que menos que hacerlo de mano de la propia compañía. Nintendo lo ha compartido a través de sus distintas redes sociales. El tema, como hemos indicado, cuenta con un estilo ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados. Vemos que la actuación vocal cobra gran importancia, de igual forma que con Lost in Thoughts All Alone de Fire Emblem Fates. Se aleja a su vez de Id (Purpose) de Fire Emblem Awakening y Twilight of the Gods de Fire Emblem Echoes, donde voces corales tomaban el protagonismo.
?Sube el volumen para escuchar el tema principal de #FireEmblem: Three Houses ⚔️.
Esta canción está incluida en la memoria USB con la banda sonora del juego, que forma parte de Fire Emblem: Three Houses Limited Edition. ¡Estará disponible a partir del 26 de julio! pic.twitter.com/oaaHbF1rrS
— Nintendo España (@NintendoES) March 12, 2019
Sin embargo, pese a que pueda parecer más distendida, el tema parece hablar de alguien que se oculta por miedo a su verdadero ser. Seguramente se refieran a algún que otro dragón caído, clásicos enemigos de la saga. Lo que sería un gran alivio para los fans, pues el último tráiler mostró la parte más social del título, sin enfocarse en exceso en los enfrentamientos. Con dragones de por medio todo mejora.
Con todo, nos queda esperar a tener el juego en nuestras manos para poder descubrir este misterio. El 26 de julio parece aún muy lejano, pero así nos preparamos para el enemigo a conciencia. Que se note aquí que si vamos a comandar gente es con todo el derecho del mundo.