Team17 anunció hace unos pocos días que iban a experimentar con varios NFTs de Worms. No pilla de nuevas: compañías como Ubisoft o Square Enix también han abrazado la idea hace no mucho. Sin embargo, horas después, y viendo la reacción popular, han cambiado de opinión. El estudio se suma a Overcooked o The Game Kitchen y Team17 dice no a las NFT.
En una nota de prensa, el equipo ha aseverado: «Team17 anuncia hoy el fin del proyecto MetaWorms. Hemos escuchado a nuestros compañeros de desarrollo y a la comunidad. Las preocupaciones que nos muestran nos han llevado a dar un paso atrás en la decisión de experimentar en el espacio de los NFT».
Según ha informado Eurogamer, muchos de los equipos de Team17 aseguraron que no tenían conocimiento del acuerdo. Otros, por el contrario, afirmaron que solo conocieron los hechos tras haberse firmad la colaboración. Sin embargo, antes o después, el sentir general ha sido negativo, y ello ha llevado a la editora de títulos como Narita Boy, Blasphemous o antes citado Overcooked a revertir la decisión.
Reacción en masa
En el día de ayer, varias compañías también rechazaron el uso de estos elementos. Tal fue el caso de Ghost Town Games, creadores de Overcooked. Desde el Twitter del videojuego, el estudio expresó: «Queremos asegurar que Overcooked no tendrá NFT (ni ningún juego futuro). No apoyamos esta práctica. Creemos que implican un alto impacto a nivel social y medioambiental».
Algo similar ocurrió con The Game Kitchen, creadores de Blasphemous. También a través de Twitter aseguraron: «En base a las últimas noticias, creemos oportuno asegurar que The Game Kitchen no apoya los NFT, por lo que nunca los utilizaremos en nuestros videojuegos».
Así pues, Team17 dice no a las NFT y se suma a una lista de compañías que rechazan esta praxis.