A poco que tengas en casa consolas y mandos de los años 80 y 90 que sean de color gris claro o blanco, probablemente habrás notado que se les ha quedado un horrible y grimoso color amarillento que poco tiene que ver con el lustre original. Si quieres recobrar la viveza del color de antaño estás de suerte, pues hoy te mostramos cómo restaurar consolas, mandos ordenadores y periféricos amarillentos.
El hecho de que tu consola/mando/ordenador se haya puesto amarillo es algo de lo más normal, si este procede del Siglo XX. Y es que por aquella época los productos electrónicos, o mejor dicho, las carcasas de estos cacharros, tenían un tratamiento químico especial. Este servía para proteger ese plástico de incendios, pues evitaba que se formaran llamas. Podía haber un cortocircuito y ese aparato se podría deshacer por el calor generado, pero gracias a la patina de químicos que se añadían en su fabricación, no había llama que pudiera crear una catástrofe mayor. La luz del Sol y el hecho de que se fumara en la habitación donde estaba el aparato tampoco beneficiaba su conservación.
Pues bien, este inventazo es el culpable de que con los años nuestras bonitas máquinas se pongan feísimas, pero no os preocupéis, que os mostramos cómo quitar el amarilleo a los plásticos. No es un proceso difícil, pero sí que nos llevará unas cuantas horas el dejar nuestras carcasas como nuevas.
Como os he dicho al principio, el proceso es sencillo pero lleva un tiempo. El paso más dificultoso es el de desmontar y volver a montar todo, pero merece la pena.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.