¿Tienes curiosidad por saber cuánta pasta ha costado Fast & Furious X? De ser cierto, sería la 4 película más cara de la historia.
La saga de conducción y acción más famosa y querida del mundo llega a su décima película, convirtiéndose, así, en una de las franquicias con más rendimiento en taquilla de la industria actual. ¿Cuánta pasta ha costado Fast & Furious X? Pues, al parecer, la cifra es más alta de lo que costó hacer el Grand Theft Auto V, y fueron 200 millones de dólares.
La saga tuvo sus primeras tres entregas inspiradas en la moda de la época de hacer carreras ilegales con ellos y modificaciones estéticas y mecánicas a los mismos; lo que se conoce como tuning, allá por los principios de los 2000. Raro era el día que no veías pasar por la calle un coche con los neones en los bajos, un Mustang GT 2000 con el motor trucado y los vinilos; de tribales, por toda la carrocería. A partir de la tercera entrega; Tokyo Race en España, la saga decidió ceder el protagonismo a la acción y acabar creando la figura de la familia, un meme del que la saga se siente orgullosa.
Los problemas de ir tan rápido
El caso es que esta última entrega está teniendo problemas, Justin Lin, quien iba a dirigirla, acabó abandonando el rodaje tras una fuerte pelea con Vin Diesel. El cual, además, también discutió con Dwayne La Roca Johnson ya hace un tiempo.
Al parecer, tras un informe de The Wrap, cita a Fast X como una de las películas cuyo presupuesto se ha disparado enormemente. En total, la producción habría costado 340 millones de dólares. Esto es un 70% más que la anterior entrega, que costó 200 millones.
De ser así, la película, como comentábamos, sería la cuarta película moderna más cara de la historia del cine. Superada únicamente por Endgame: 356 millones, Ultron: 365 millones y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas: 379 millones. Casi nada.