¿Quién no ha machacado el ratón a base de clicks por culpa del juego de navegador Cookie Clicker? No lo neguéis culpables, que más de una vez todos hemos caído en semejante vicio en forma de galletas. ¿Por qué hablo de este juego? Pues porque el título a analizar de VaragtP, Tap Heroes, cuenta con esa misma filosofía de poner a prueba el botón izquierdo de nuestros ratones.
[divider]CLICKCLICKCLICKCLICKCLICKCLICKCLICK[/divider]
Tap Heroes se presenta de primeras con uno de los sistemas de avance más clásicos y veteranos de los videojuegos: ve matando sucesiones de enemigos hasta derrotar a X de éstos para poder pasar al siguiente nivel. Hasta aquí no hay ninguna sorpresa o característica llamativa, aunque uno ya empieza a levantar la ceja al saber que estamos ante un idle game, o para los más alejados de los cada vez más abundantes términos anglosajones en los videojuegos, un título que se juega por su cuenta y nos deja el papel de apoyo para acelerar su transcurso.
[divider]LA TODOPODEROSA MANO AL RESCATE[/divider]
Mientras que el protagonista autónomo de Tap Heroes se trata de un clásico caballero medieval, nuestro papel se centra en el de un puntero que puede tanto dañar enemigos como sanar a nuestro héroe a base de click sobre el objetivo. Efectivamente, aquí tenemos el factor que hizo que Cookie Clicker nos engatusara cual sirena en celo, ya que conforme vayan cayendo enemigos éstos nos soltarán oro, con el que podemos ir comprando tanto mejoras de ataque y salud para nuestro pequeño justiciero como para nuestro avatar en forma de mano, a parte de poder canjear las gemas otorgadas por los diferentes jefes finales en nuevos personajes, como son un mago curandero o un arquero que envenena a nuestros enemigos, teniendo ellos también sus diversas mejoras a golpe de monedas.
[divider]CONCLUSIÓN[/divider]
Tap Heroes es una propuesta bien maja dentro de los idle games donde se nos presenta una buena base para captar nuestro interés en clickear como posesos. Por desgracia, la ejecución del ritmo de juego tumba gran parte del juego, dejando casi toda la acción e interés en los primeros compases del título. Eso sí, la versión para móviles puede cuajar mejor que la de ordenadores al adaptarse al concepto de «5 minutos de viciada mientras espero a los demás», evitando caer así en la monotonía y por sustituir el machaque de ratón por el aporreo del pulgar.
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