Aunque suena a magia imposible, Tales of Arise en nuestro disco duro pesará menos en PlayStation 5 que en PlayStation 4.

No te tomamos el pelo, culpable. Tales of Arise en nuestro disco duro tendrá un peso de 37,20 GB en PlayStation 5, mientras que en PS4 el almacenamiento libre requerido ascenderá a 57,25 GB. Nada menos que 20 GB más que en la consola de nueva generación de Sony.

Como ya prometió el equipo de Mark Cerny, arquitecto de la máquina, meses antes de su estreno el pasado noviembre, el uso de técnicas de compresión avanzadas para tanto videojuegos como aplicaciones permitiría almacenajes mucho más livianos.

 

El usuario de Twitter Helencrownsjr ha compartido una imagen que muestra el peso real del tan esperado JRPG en ambas consolas. Como vemos, la memoria SSD ultrarrápida de PS5 no solo permite cargar los juegos a una velocidad casi instantánea respecto a la anterior generación, sino que en casos como este permitirá que el peso total del conjunto se reduzca ostensiblemente.

A falta de saber cuál será el peso final en las versiones occidentales, que cuentan con más idiomas y paquetes de textos, la reducción de peso a nivel porcentual pone de manifiesto el valor de la tecnología de nueva generación.

Más velocidad de lectura y escritura de datos puede traducirse también en menos espacio. Así es como resumió Mark Cerny, mente pensante detrás del diseño de PlayStation 5, esta capacidad de la consola para que los juegos tengan un peso menor. Estos nuevos estándares de carga evitan que haya datos de carga duplicados o hasta triplicados.

Elan Ruskin, de Insomniac Games (Ratcher & Clank, Marvel’s Spider-Man), explicó en la GDC de 2019 que muchos paquetes de datos del videojuego del hombre araña se presentaban duplicados o triplicados en el disco para que la lenta memoria del disco duro de la consola los pudiera identificar antes.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.