El juego con el que debutó Ken Levine está a punto de volver a la vida. El desarrollo de System Shock Remake está a punto de terminar.
Aunque llevamos tiempo sin saber del desarrollo de System Shock Remake, pero todo parece indicar que no habrá que esperar mucho más para poner las manos en esta revisión del clásico videojuego de acción y aventura cyberpunk lanzado por Looking Glass Studios en 1994. Así, Nightdive Studios aseguró recientemente que su desarrollo está casi completo.
Al menos su versión para PC. En una charla con Windows Central, Larry Kuperman, director de desarrollo comercial del equipo estadounidense, explicó que el videojuego se encuentra en lo que puede considerarse una fase pre-beta. Tiene todas las armas, enemigos y otros elementos importantes, pero aún queda faena pendiente en consolas y la intención de Nightdive Studios pasa por un lanzamiento simultáneo.
En diciembre del pasado año se informó que Prime Matter se haría cargo de la edición del videojuego, dando así un gran apoyo comercial a su lanzamiento. «System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego lo más cercano a la perfección», declararon por aquel entonces Nightdive.
En System Shock, obra primigenia del maestro Ken Levine, el jugador interpreta a un hacker que despierta en Citadel Station, ahora sometida a la voluntad de una inteligencia artificial, en una historia que busca ofrecer a una nueva generación de jugadores la oportunidad de enfrentarse cara a cara con uno de los enemigos icónicos del videojuego, mientras los fans del título original encontrarán una historia con novedades jugables, visuales y de contenidos.
Hace unas semanas también supimos del complicado desarrollo de System Shock 3, que ahora depende de Tencent, y que parece que todavía le queda mucho recorrido, 30mientras hay una serie para TV en marcha.
Fuente: Windows Central