Drew Karpyshyn guionista jefe de SWTOR ha anunciado mediante su blog que su trabajo en Bioware por el momento ha llegado a su fin. Karpyshyn era una autoridad dentro de la compañía, siendo el artífice principal de las historias de juegos como Star Wars: Caballeros de la Antigua Republica, y los Mass Effect 1 y 2, además de contribuir activamente en proyectos tan conocidos y jugados como Neverwinter Nights,y Baldur ‘s Gate.
Afirma que esta decisión ha venido motivada por su necesidad de embarcarse en otros proyectos, para dedicarse de lleno y en su totalidad a sus nuevas novelas sin cortar de raíz su trato con Bioware, ya que escribirá la nueva novela de Star Wars, ambientada en tiempos de la antigua república.
De sus declaracion podemos deducir que ha sido una marcha consensuada y sin resentimientos, sin cerrar la puerta a ninguna opción de futura colaboración con la compañía:
«Durante mi tiempo en BioWare he trabajado en una serie de títulos ganadores […] estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado, y sé que en el futuro BioWare va a seguir a la altura de su bien merecida reputación por hacer los mejores juegos de la historia de la industria. La historia y el diálogo en cualquier juego de BioWare es el resultado de todo un equipo de escritores que trabajan codo con codo. A menudo sentía que por mi parte recibía una cantidad excesiva del crédito por los juegos que hemos creado, pero los juegos de Dragon Age y el éxito continuado de la serie Mass Effect después de mi partida dejan muy claro que BioWare puede trabajar muy bien sin mí, tengo muchas ganas de experimentar los juegos como un fan más en lugar de estar en el otro lado»
Desde Guiltybit deseamos suerte a Drew Karpyshyn que tan buenas historias nos ha hecho vivir junto a Bioware y esperamos que vuelva pronto a embarcarse en algún proyecto relacionado con la industria de los videojuegos.