Swery65, el creador de juegos de culto, se encuentra ahora mismo dándole vueltas a cómo implementar el reconocimiento facial en D4, el título en el que está trabajando ahora y que será totalmente exclusivo de Xbox One.
Hidetaka Suehiro, que así es como se llama de verdad, ha contado en una entrevista con Official Xbox Magazine que el juego está pensado para ser jugado enteramente con Kinect mediante los movimientos del cuerpo y la voz. No obstante, también se puede jugar con el mando por si sentimos «demasiada vergüenza». Según Swery, el concepto del juego le vino con el primer Kinect, aunque no tenía el nivel de sensibilidad que él requería, por lo que el nuevo es totalmente indispensable. «El nuevo Kinect puede incluso leer las expresiones faciales, por lo que actualmente estoy buscando alguna manera de implementar la empatía del jugador», ha afirmado el desarrollador.
Desde luego ya iba siendo hora de que alguien hablara de esta funcionalidad, que desde agosto del año pasado, en plena Gamescom, no se ha vuelto a saber nada. ¿Logrará Swery sacarle todo su jugo a Kinect o será todo humo, como suele pasar con estos aparatos de movimiento que llevan sacando las tres compañías de turno en los últimos años? D4 de momento no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque saldrá en exclusiva para Xbox One.
Fuente: Official Xbox Magazine | VG247