suscripciones de Twitch bajarán de precio

Las suscripciones de Twitch bajarán de precio en cada país

La conocida plataforma de streaming se aprieta el cinturón para ayudar a los creadores. Las suscripciones de Twitch bajarán de precio.

El gigante de los directos acaba de anunciar nuevas medidas con respecto al precio de las suscripciones en la mayoría de los países en los que opera. Se trata de una de las plataformas de streaming más populares. La firma ha anunciado que las suscripciones de Twitch bajarán de precio, un ajuste que se modificarán en función del coste de vida en cada país.

 

Los cambios comenzarán esta misma semana. A partir del jueves 20 de mayo, Turquía y México variarán los precios de las suscripciones, ya sean existentes, nuevas o de regalo. Después, las nuevas tarifas irán llegando a la mayoría de países de Asia, América Latina, Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

Desde Twitch indican que a suscripciones más baratas, más ingresos para los creadores. “Twitch aplicará este cambio de forma gradual con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad”. Así lo han dejado claro desde la compañía.

Los mismos aseguran que informarán a la comunidad a medida que el cambio de precios se implemente en más países y regiones. De momento, son una incógnita las cifras en las que se moverán esta nueva metodología para las suscripciones.

«Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo fueron pruebas. Al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire«, indican en el comunicado oficial.

El objetivo, según apuntan desde Twitch, con esta reducción de precios, es que se impulse el crecimiento en los ingresos de los creadores a largo plazo.