Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Super Toy Cars — Análisis Xbox One
Videojuegos

Super Toy Cars — Análisis Xbox One

By Stylus

Fue allá por 2006 cuando llegó al mercado Micro Machines V4. Desde entonces hemos estado huérfanos de un juego que aunase la esencia de las carreras de minicoches, y aunque hubo varios intentos, pareció que un concepto tan sencillo y divertido había quedado en el pasado. Ahora Super Toy Cars intenta llevarnos a aquella época. Veamos si lo consigue.

Super Toy Cars prescinde totalmente del apartado online. Su únicos dos modos de juego son el Modo Historia y el Modo Carrera Rápida. En el primero tenemos que superar ocho episodios de 6 carreras cada uno. Una vez hemos ganado los puntos suficientes (logrando el tercer, segundo o primer puesto) podemos acceder al siguiente episodio y ascender en nuestra carrera como conductor de minicoches.

Para dejar atrás a los rivales empezamos con un sencillo coche, pero podremos comprar hasta 16 vehículos más gracias al dinero que ganemos en las carreras. Cada vehículo tiene siete mejoras disponibles que afectarán a sus características (aceleración, velocidad punta, manejo, peso, derrape y turbo) y por ende, a su comportamiento en la competición. Los coches pueden ser decorados con varios colores o cambiando la estética.

Thu_Sep_17_13-07-03_UTC+0200_2015

Los eventos en Super Toy Cars son de varios tipos: la típica carrera, eliminación (donde debemos evitar ser el último antes de que el crono llegue a cero o seremos eliminados), contrarreloj, evasión (lo explicado en eliminación esta vez con minas esparcidas por el suelo) y time attack (alcanzar los puntos de control antes de que se acabe el tiempo). Cada capítulo tiene un número aleatorio de cada evento.

La dificultad de Super Toy Cars aumenta según avancemos en nuestro periplo. Los rivales comenzarán dándose entre ellos y acabarán todos firmando un pacto de caballeros para sacarte de quicio. La única opción es correr y evitar toda confrontación. Cualquier otra estrategia como buscar huecos y aprovechar los diferentes power ups (cohetes, una bola de billar gigante o manchas resbaladizas entre otros) acabará con la carrocería de nuestro mini coche empotrándose contra las paredes del circuito sin controlar nada. Por si fuera poco, hay momentos en que dejamos atrás a todos y repentinamente, los rivales nos alcanzan con una facilidad pasmosa. Algo totalmente injusto, que hace de querer un reto constante, la sensación de trampa. Como ayuda contamos con una barra de turbo que se irá rellenando a medida que saltemos cuestas o derrapemos. Una vez llena, nos otorgará un pequeño impulso que muchas veces signifcará alcanzar el primer puesto.

Thu_Sep_17_12-38-23_UTC+0200_2015

El otro modo es Carrera Rápida. Como su propio nombre indica, se trata de correr contra otros rivales (pudiendo unirse hasta cuatro jugadores) en una serie de circuitos. La dificultad del recorrido puede ser fácil, normal o difícil y los modos de juego antes mencionados se encuentran disponibles para medirnos el lomo con nuestros amigos y demostrar ser el mejor en cualquier terreno.

Gráficamente, Super Toy Cars es un juego colorido y agradable. Los escenarios son ubicaciones hogareñas con elementos propios del hogar marcando el camino (como cajas de cereales o caramelos). Son escenarios de dificultad relativa con zonas bien pensadas para ponernos en más de un aprieto. Aún así es sencillo aprenderse los atajos, cruciales en las carreras más avanzadas. Hay tres posibilidad de cámara: cercana, lejana y cenital. Es la última la más sorprendente y la que nos llevará a esa época de los mencionados Micro Machines.

Thu_Sep_17_12-48-26_UTC+0200_2015

Los temas musicales de Super Toy Cars son escasos, tranquilos en los menús y más frenéticos en la carrera. Son temas simples pero que pegan bien con la temática y estilo del juego.

Super Toy Cars es un juego pensado para divertir. Sin posibilidades online, su apuesta es la diversión rápida ya sea en solitario o en compañía. Adolece de algunos fallos en el control, detección de colisiones y la IA parece recibir ayudas totalmente injustas. Salvo eso, Super Toy Cars es el mayor acercamiento a los Micro Machines que se ha vivido en años, y eso es meritorio. Si echas de menos a esos pequeños veloces, Super Toy Cars te gustará. Si quieres pasar un buen rato a lo mandos, Super Toy Cars no te defraudará.

Previous ArticleDisponible un nuevo escenario para Splatoon a partir de mañana
Next Article Super Mario Maker ya cuenta con un millón de niveles publicados
Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.