El Nintendo Direct de esta tarde ha traído bastantes sorpresas, siendo la que más no ha alegrado en la redacción el anuncio la llegada de Super Mario Maker nuestras 3DS, pudiendo así disfrutar del editor de niveles aquellos usuarios que no contamos con Wii U en nuestras casas.
Al igual que la versión de sobremesa podremos crear y compartir nuestros propios niveles basados en Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros., contando ya desde el minuto 1 con 100 escenarios creados por Nintendo, los cuales incluirán varios desafíos, entre los que destacan la recolección de todas las monedas o el acabar con todos los enemigos antes de llegar a la meta, los cuales al ser superados nos otorgarán medallas.
Seguro que más de uno os preguntaréis si esta versión de Nintendo 3DS será compatible con los niveles creados desde Wii U, y la respuesta es sí, aunque ya se ha confirmado de que, a pesar de estar disponible todas las herramientas de la sobremesa (salvo bloque ? y los disfraces de Mario), no todos los mapas de dicha versión funcionarán en 3DS. Por si esto ya fuera amargo, también se confirma la falta de las búsquedas vía ID. Eso sí, contaremos con el modo Desafío 100 Marios y los Niveles recomendados.
Por último, Nintendo ha hablado de la mayor diferencia de esta versión, y es que en vez de compartir los niveles que creemos vía online los podremos pasar a nuestros amigos a través de comunicación local para que ellos completen nuestras creaciones y tener así escenarios creados entre varias personas.
Super Mario Maker llegará tanto en formato físico como digital a Nintendo 3DS el próximo 2 de diciembre con el objetivo de que podamos crear y compartir nuestros niveles a un nivel más personal e íntimo que la versión de Wii U.