El remake del clásico de Squaresoft ya tiene ventana de estreno: la fecha de lanzamiento de Front Mission 1st será temprana.
Square Enix no quiere olvidarse de una de la sagas más de nicho de su biblioteca: Front Mission. Estamos ante una serie de juegos de rol por turnos donde controlábamos a increíbles monturas de metal y cables, conocidos como Wanzers, dentro de historias bélicas que nos retorcían la patata. Claro está, el último exponente de esta franquicia, antes de saltar al género shooter, fue en PlayStation 1, por lo que no quedan muy a mano al día de hoy. Sin embargo, ya hemos visto que la editora japonesa anunció sendos remakes para sus tres primeras entregas, sabiendo ahora que la fecha de lanzamiento de Front Mission 1st será el próximo 30 de noviembre de 2022.
El juego saldrá en exclusiva para Nintendo Switch y seguirá siendo una aventura de rol por turnos donde batallar en escenarios delimitados por cuadrículas. Recordemos que el juego original jamás vio la luz del Sol fuera de Japón, por lo que estamos ante una oportunidad inédita de poder probar un clásico entre clásicos si eres fan del género de los mechas. Un evento que vendrá acompañado de un tráiler para su celebración, el cual estará disponible mañana mismo para ser degustado por los culpables.
«En el año 2090, los conflictos mundiales se libran utilizando máquinas de guerra gigantes llamadas Wanzers. La Isla Huffman, el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten una frontera terrestre que es un foco de conflicto», podemos leer en la descripción oficial de la trama del juego, que presume de madurez y de una docena de personajes alejados de los maniqueísmos.
Como decíamos, este remake actualiza por completo el juego original acontecido en 1995. Nos traerá un nuevo acabado gráfico que mantendrá la esencia del primer Front Mission, con escenarios de perspectiva isométrica en el que los Wanzers, los robots gigantes a los que controlamos, se despliegan para hacerle frente a la amenaza con el objetivo de ir desentrañando la trama del juego. Se han realizado retoques en la jugabilidad, se ha regrabado la banda sonora original e incluso se han añadido nuevos temas, así como un nuevo modo de juego.
Fuente: Gematsu