La desarrolladora ha sido clara: no, no hay retraso previsto para The Callisto Protocol. ¡Buenas noticias para los seguidores!
Este final de año se vienen muchas cositas en cuanto a videojuegos se refiere. En apenas un mes aterrizarán el dios nórdico más salvaje de la industria –God of War Ragnarok– y los Pokémon más reconocibles de Nintendo Switch –Escarlata y Púrpura-. Eso es en noviembre, porque diciembre también tiene sus cosas. Probablemente la más tocha sea The Callisto Protocol. De este juego venimos a hablar; algunas voces apuntaban a que el juego se iba a 2023, pero Striking Distance ha salido a la palestra -que es Twitter- a desmentir tales informaciones.
We would love to inform you all that we will be shipping globally on December 2nd. And yes, we’ll have a 60 FPS performance mode.
— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) October 18, 2022
Dicen en un escueto mensaje: «Nos encantaría informaros de que publicaremos el juego mundialmente el próximo 2 de diciembre. Y sí, incorporaremos un modo rendimiento a 60 FPS«. Esto nos da pistas de que habrá dos modos, que es algo que ocurre en algunos videojuegos de nueva generación; un modo rendimiento a 30 FPS y un modo resolución a 60. No esperaría esta opción en consolas de pasada generación.
Dos meses
The Callisto Protocol aterriza en dos meses y ha acaparado muchas miradas. Algunas lenguas lo califican de copia descarada de Dead Space, pero creo que hay elementos claros que los diferencian entre sí. De hecho, el remake de este aterriza a principios del año que viene, así que acabaremos 2022 y empezaremos 2023 cagados de miedo.
Hace un mes y medio, Microsoft salió a la palestra a informar de que el videojuego no estaría presente, al menos de lanzamiento, en Game Pass. Tiene sentido, máxime no siendo un videojuego de cosecha propia. Pero es posible -yo digo que probable- que la situación cambie en pocos meses.
¿Qué esperáis vosotros de este juego, culpables? ¿Le tenéis ganas? Por aquí estamos deseando que caiga, la verdad. 2 de diciembre, allá vamos.