Lo de Capcom es de traca. Cuando uno creía que no se podían hacer peor las cosas después de ver las tropecientas entregas de Street Fighter IV, van y la lían muy fuerte con Street Fighter V. A ver, esta quinta parte en cuanto a jugabilidad es más de lo mismo y gusta, pero si os pasáis por el análisis de Chuser veréis porque le tenemos algo de «tirria» a esta entrega. Si es que no trae modo arcade, muchos luchadores se los han comido con patatas para después ofrecerlos en DLC y encima el online deja bastante que desear donde hay quien se pasa el día haciendo RAGE QUIT.
Ahora viene Capcom pidiendo disculpas, que se han dado cuenta de los fallos y prisas que han tenido con Street Fighter V y que mejorarán la comunicación con la comunidad del juego. ¿Tan difícil era hacer esto desde el principio?:
«En primer lugar debemos admitir que podemos mejorar nuestra comunicación con la comunidad en términos de dónde están nuestras prioridades con el juego y el estado actual de sus actualizaciones»
«Tenemos la intención de cambiar eso en las próximas semanas y meses, y trabajaremos para abordar rápidamente los temas que surgen en la comunidad lo mejor que podamos»
Tampoco es que aclaren mucho. ¿Anunciar sus actualizaciones? ¿Anunciar los luchadores que vienen y los modos de juego? Es algo que llevan haciendo desde que se lanzó el juego en PlayStation 4 y PC Master Race y no veo esa «mejora» que pretenden tener con la comunidad de Street Fighter V. Lo que deberían de haber hecho es desde un principio sacar un Street Fighter en condiciones y más sabiendo como los criticaron en la pasada generación con Street Fighter IV y sus partes.
Viendo el percal lo mejor que he hecho es no comprar el juego (pese a ser un fan) y esperar a que saquen todo su contenido de una vez que…gratuito o no se están dando su tiempo. Ibuki será la próxima en unirse a la plantilla de luchadores de Street Fighter V y ya han dicho que se retrasará. Pues muy bien.