La duración de los capítulos de Stranger Things será más larga de lo usual. Al menos dos de ellos superarán la barrera de la hora de duración.
Stranger Things, una de las series más populares y exitosas de Netflix, estrenará pronto la primera parte de su temporada 4, prevista para el 27 de mayo, mientras que para ver la segunda parte tendremos que esperar al 1 de julio. Eso sí, sus creadores, los hermanos Duffer, ya han empezado a subir la expectación asegurando que la duración de los capítulos de Stranger Things 4 será la más larga de la serie. En concreto, en esta temporada tendremos dos episodios que pueden considerarse como “dos películas en toda regla”.
Y es que en esta cuarta temporada de Stranger Things todo será más grande, más ambicioso. Y no solo por su presupuesto de alrededor de los 30 millones de dólares por episodio, sino también por su duración. Tanto es así, que los episodios 7 y 9 serán los más largos de la historia de la serie, algo destacable si tenemos en cuenta que un episodio estándar suele tener una duración de entre 40 y 60 minutos.
“Los episodios 7 y 9 son episodios muy, muy largos”, asegura Ross Duffer, apuntando a las dos horas. “Esas son películas en toda regla”, continúa Matt Duffer. “Creo que estábamos a la mitad de esta temporada, estábamos tratando de encajar la historia, y nos sentamos con nuestros escritores y dijimos: ‘No creo que esto sea factible en ocho episodios’. Así que fuimos a Netflix y dijimos: ‘Oye, ¿os parece bien si hacemos un episodio más?’ Y por suerte nos apoyaron mucho, pero así es como terminamos con ese episodio extra. Siempre iban a ser ocho. Y luego terminó siendo demasiada historia”, aseguran los hermanos.
Además, aseguran tener esbozada la temporada 5, que consideran junto a la cuarta temporada como una única pieza, algo en lo que trabajaron durante la pandemia del coronavirus: “Teníamos todos los guiones antes de comenzar a filmar, por lo que pudimos ver todo como un todo, y esbozamos toda la temporada 5 de Stranger Things. Una vez que estamos en la mitad de la temporada, la primera vez que pudimos verlo globalmente, no solo la temporada 4, sino también la temporada 5, y realmente son una pieza”, concluyen los Duffer.
Fuente: The Wrap