Ha hecho falta mucho tiempo para que esto ocurra, pero, ahora sí, Steven Spielberg dirigirá Blackhawk, la nueva película de DC de superhéroes.
Al director de Ready Player One (por decir una, vaya) se le han acabado las excusas para eludir las películas de superhéroes. Steven Spielberg dirigirá Blackhawk finalmente. Al menos así lo ha confirmado Warner Bros. Aunque a estas alturas de la vida, eso no garantiza absolutamente nada. No será el primer director que acaba huyendo por patas.
Como decimos, la propia Warner Bros ha confirmado que el director se encargará de producir y dirigir la película basada en el cómic de los 40. En esta ocasión se tratará de una historia centrada en la Segunga Guerra Mundial. Su protagonista, Blackhawk, es un misterioso hombre que lucha contra las cosas más locas que una mente friki pueda inventarse sobre los nazis. Armas sobrenaturales, amenazas fantasmas y… bueno. Todo ese tipo de cosas que nos gusta leer de vez en cuando.
Eso sí, antes de ponerse manos a la obra con el guión de David Koepp (que ya trabajó con él en, entre otras, Jurassic Park), tendrá que hacer frente a otros pequeños proyectos. Para empezar, la quinta entrega de Indiana Jones (si Harrison Ford aguanta el ritmo) y su versión de West Side Story. Así que tocará esperar. Y mucho.
Ahora mismo estamos en negociaciones con él para que haga la película de la historia de GuiltyBit, pero ya os hablaremos de eso en otra ocasión. Por ahora quedémonos con que el director se ha metido, por fin, en el mundo de superhéroes. Pero lo curioso es que ha sido para el lado de DC y no de Marvel, como apuntaban algunos rumores más o menos recientes. Para que luego digan que los rumores siempre aciertan… aunque sea de chiripa.