MODOS DE JUEGO

Ojo al componente social de Steep porque es brutal. En Steep solo existe un modo de juego. Solo hay un pedazo mundo abierto donde tendremos que ir haciendo pruebas de Esquí, Snowboard, Traje de Alas o Parapente (este último personalmente me parece lo más aburrido). Las pruebas son muy diferentes entre ellas, pues algunas veces nos pedirán que hagamos puntos, viajes largos de hasta 5 minutos de duración, seguir a un compañero e incluso en una prueba de traje de alas nos invitan a estamparnos contra el suelo. Pero lo realmente bueno de todo esto es que podemos compartir nuestras puntuaciones con nuestro amigos u otra gente que juega a Steep.

En Steep también hay secretos, así que más de una vez tendremos que abandonar las pruebas marcadas en el mapa e ir a la aventura. Si descubrimos una ruta se añadirá a nuestra colección. Incluso podemos hacer el cabra si lo deseamos y esa ruta compartirla con amigos a ver si superan nuestras puntuaciones.

Todo en el juego puntúa, así que vamos subiendo de nivel en Steep a medida que hacemos pruebas y diferentes cosas. Al subir de nivel se desbloquean nuevas pruebas y la posibilidad de comprar equipo para los diferentes personajes del juego.

Lo único que he echado de menos es que se puedan mezclar disciplinas. Me hubiera gustado ver pruebas en las que saltas de un globo con el traje de alas y después sacas la tabla de snow, caminas un ratete e inmediatamente te dicen que utilices los esquís. Incluso los deportes que han puesto, aunque son espectaculares, pueden saber a poco. Un claro ejemplo de juego que hace esto a la perfección es el videojuego SEGA Extreme Sports de la gran Dreamcast.

SONIDO

Steep viene totalmente en castellano. Que venga en nuestro idioma es bueno, porque hay veces que estaremos haciendo una prueba y un personaje nos estará hablando. No sabéis lo difícil que resultaría el estar esquivando árboles y al mismo tiempo leyendo subtítulos.

Otro apartado es la música que suena en el juego. Mientras no estemos en una prueba, la música no sonará. Escucharemos como el viento gélido de las montañas nos da en toda la cara. Cuando empezamos una prueba es cuando suena el musicote. Música de varios géneros que muchas veces se hace repetitiva. Pero aquí quiero comentar un detalle que han puesto en el juego y es la posibilidad de quitar la música de Steep que tenga copyright. Si queréis hacer un gameplay y tenéis miedo de que salte el malévolo copyright de las narices solo tenéis que elegir esta opción. El número de pistas se reduce, pero mejor eso que no nos mancillen el vídeo por una canción.

CONCLUSIÓN

Steep es un muy buen videojuego que te dará horas de diversión. Ha pasado bastante desapercibido debido al poco bombo que le han dado. Encima en su lanzamiento se han juntado otro juegos de mucho nombre como son Final Fantasy XV y The Last Guardian. Aun así, si os gustan los deportes extremos y la nieve, Steep es vuestro juego. Claro que si lo que queréis es un juego como 1080º o Coolboarders pues… «vaserqueno».

Steep análisis PlayStation 4
GRAFICAZORLS
7.5
JUGABILIDAD
8
SONIDO
9
DIVERSIÓN
8
Nota de lectores1 Vota
7.5
LO "GÜENO"
Lo paisajes son espectaculares
Gran mapa para hacer el ñarder
Su componente social
LO MALOTE
Las pruebas de parapente...
No poder mezclar disciplinas en una prueba
Hay veces que el manejo del personaje debido al escenario u otras cosas nos sacará la bestia que llevamos dentro
ALTERNATIVAS
Los míticos Coolboarders y 1080º
SEGA Extreme Sports
8.1
Ñardeando por la nieve
1 2
Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Leave A Reply