Los videojuegos con los que se puede ganar dinero vía criptomonedas tienen los días contados en Steam. La plataforma de Valve prohíbe todo Play to Earn y NFT.

Si estabas pensando en pasarte por algún juego de Steam Play to Earn para ganarte unas criptomonedas y luego cambiarlas por dinero, mala suerte. La plataforma de Valve ha prohibido todo videojuego en el que se pueda ganar criptos, NFT, blockchain y demás.

Curioso cuando en la plataforma exiten algunos videojuegos como Mir4, pero ahora parece que o estos juegos eliminan la opción de ganar criptos y tokens o serán eliminados. Pero Steam no es la única plataforma que prohíbe este tipo de juegos Play to Earn. El propio CEO de Epic Store Tim Sweeney, calificó estos juegos de «estafas» y se cerró completamente a la idea de explorar el uso de los NFT en la plataforma de Fortnite y Rocket League.

Steam y criptomonedas

La noticia de la prohibición de videojuegos Play to Earn, NFT y criptomonedas en Steam divide a los usuarios. Mientras hay gente que piensa que el mundo cripto es el mal encarnado, otros veían una oportunidad de ganar algo de dinero haciendo una cosa que les gusta: Jugar a videojuegos.

Además cerrarse a la llegada de este tipo de videojuegos en el que el usuario es recompensado con criptomonedas a la larga les puede salir mal. Las compañías de videojuegos empiezan a explorar las posibilidades de los NFT y videojuegos Play To Earn. Es el caso de Electronic Arts, Ubisoft, la cual ya participa en Axie Infinity y Konami.

Otra compañía que tiene su propio NFT es SEGA. La compañía japonesa anunció este verano que lanzaría su propio NFT basado en sus juegos más icónicos.

Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Comments are closed.