Valve sigue apostando por su consola y ahora nos trae un nuevo vídeo con el giroscopio de Steam Deck.

Una portátil puede tener muchas funciones. Pero desde luego lo que no suele tener es un ratón que sea tan preciso como el de verdad. Aún así, Valve sabe a lo que vamos a jugar en su portátil, y ha querido mostrarnos cómo funciona el giroscopio de Steam Deck y cómo podemos usarlo para apuntar de forma rápida.

El pequeño «mostrenco» incorpora algo que suelen tener todos los dispositivos portátiles, ya sean móviles, consolas o relojes. Su uso nos permite mover la consola y que esta sepa qué es lo que estamos haciendo exactamente para aplicarlo a los controles. Un ejemplo claro lo tenemos con Splatoon en Nintendo Switch, donde podemos optar por apuntar con él en vez de con los sticks.

Pues bien, el giroscopio de Steam Deck funciona de forma similar, pero tiene la ventaja de que podremos activarlo y desactivarlo de una forma sencilla. Con un simple gesto del pulgar al pulsar sobre el trackpad podremos usar la consola como un sistema de apuntado o continuar jugando con los controles tradicionales. Dependerá de lo que nos venga bien en ese momento. Y para mostrarlo nos han dejado un vídeo con los chicos de IGN que la están probando a saco.

La combinación del trackpad y el giroscopio hacen que el apuntado sea , al menos, rápido. Ahora habrá que ver cómo funciona para otras cosas ya que el mismo sistema que tiene PlayStation con su DualSense (y antes con el DualShock 4) no es que sea el más preciso del mundo.

¿Le daréis con el giroscopio o preferís seguir con vuestros controles normales y corrientes? Un servidor es que tiene problemas de cuello… (y es manco también así que…).

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.