El pequeño gran éxito en el que se ha convertido Stardew Valley sigue trayendo cola. Ya mismo está disponible la gran actualización en la que Eric Barone, creador del juego, llevaba tanto tiempo trabajando. Nuevas zonas, opciones, objetos, granjas y mucho más llegarán al universo de Stardew Valley. Nos podremos hasta divorciar.
El mismo creador ha desvelado cómo poder acceder a la actualización y todo lo que incluirá a través de un mensaje bajo su alias Concerned Ape en los foros de su página. El proceso para tener acceso a esta beta es muy sencillo: click derecho en el juego en Steam, vas a propiedades, seleccionas Betas y de ahí das en el archivo que se encuentra abajo, llamado beta (se ha comido la cabeza dándole un nombre en clave). Steam empezará a descargar todo el material que incluye la actualización, que como veréis no es precisamente poco:
- Te podrás casar con Shane y Emily, cada uno incluirá nuevos eventos, música y esas cosas.
- Ahora tu esposo/esposa tendrá un comportamiento único en la granja.
- Hay un total de 5 mapas que podrás seleccionar antes de iniciar la partida y que cambiarán la estructura de la granja (ojo con esto). Los nuevos mapas son el original, uno con mucha agua y mejoras de pesca, otro con aspecto de bosque donde abundan semillas, otro de minerales y finalmente uno donde aparecen enemigos por la noche. Casi nada.
- Un cobertizo que podrás decorar. Tremendamente útil si estás demasiado aburrido.
- Un molino para mejorar algunos ingredientes, como convertir el trigo en harina.
- Una nueva misión a la que podrás acceder tras completar las misiones del Centro Comunitario o de Joja Mart. Esto desbloqueará nuevos objetos mágicos y “construcciones mágicas” en la Torre del Mago.
- Nuevas zonas y objetos relacionados con estas nuevas misiones mágicas.
- Ahora podremos mover los edificios desde el menú de contrucción. Se ve que Robin ha adquirido poderes telequinéticos y en esta actualización.
- Una nueva mejora de la casa nos dispondrá de una bodega. Además, con una nueva receta de barriles podremos conseguir queso y alcohol de mejor calidad.
- Se ha añadido un nuevo nivel de calidad para los objetos, la estrella de Iridio. Duplica el valor de cualquier objeto.
- Los personajes a los que les des regalos se fijarán en el nivel de los objetos que les des. A caballo regalado no le mires el diente, decían…
- Se ha añadido el café y un crafteo para poder conseguirlo y hacerlo.
- Nuevas comidas como una nueva mayonesa y un par de nuevos pescados.
- Podrás pintar tus cofres, por si te da la vena de Bricomanía.
- Santuarios malignos donde hacer ofrendas y conseguir magia negra. Va en serio.
- Ahora te puedes divorciar. Se ve que Eric Barone se ha pasado al ateísmo más duro con la actualización y lo de “hasta que la muerte nos separe” y lo de no hacer ofrendas al maligno ya no le gusta tanto.
- Podrás cambiar el papel de las paredes de tu casa para hacerla más bonita cuando el diablo vaya a comer a cambio de magia negra tras tu divorcio.
- 2 nuevos libros perdidos. Visto lo visto podrían ser algunos de la Biblia.
- Si ahora le das un regalo a alguien el día de su cumpleaños tu esposo/esposa no tendrá celos. Que por cierto, anda que es estúpido tener celos por darle un regalo a alguien. Y si no te divorcias y haces un pacto con el maligno para no sentirte mal.
- Nuevos objetos para ver todos los papeles de las paredes, todos los muebles y poder volver a la granja cuando quieras. Eso sí, esto no es cosa del diablo.
Además de esto, el bueno de Eric Barone ha corregido un buen puñado de bugs que andaban por ahí en el juego. Imagino que lo habrá hecho con magia negra que ha conseguido de un altar maligno tras divorciarse.
El juego ya le ha robado un buen número de horas a un montón de gente que se ha vuelto completamente adicta. Si ya era mucho lo que podías hacer en el juego, imaginad lo que podréis hacer ahora con todo esto. Y eso por no nombrar lo que está por llegar, como el multijugador. ¿Os habéis viciado mucho a él, culpables?