Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Star Wars: Los últimos Jedi, título oficial en español del Episodio VIII
Star Wars: Los últimos Jedi, nombre oficial de la película en España
Cine

Star Wars: Los últimos Jedi, título oficial en español del Episodio VIII

By Víctor Ayora

La cuenta Twitter oficial de Star Wars en España ha confirmado el título que recibirá en nuestro país el octavo episodio de la saga galáctica. Su nombre será Star Wars: Los últimos Jedi, con énfasis en el plural.

Star Wars: Los últimos Jedi es el nombre que recibirá el Episodio VIII de la saga galáctica en España. Lo ha hecho oficial hace escasos minutos la cuenta oficial de Star Wars en nuestro país. Con la traducción oficial se acaban las teorías absurdas que muchos lanzaron al aire asegurando que el propio título del filme contenía spoilers.

#StarWars: #LosÚltimosJedi, 15 de Diciembre en cines. pic.twitter.com/G5AF9yPccg

— Star Wars España (@StarWarsSpain) 17 de febrero de 2017

Con el nombre en versión original (Star Wars: The Last Jedi) podía quedar en duda, para algunos, si la referencia directa era a Rey o a Luke, los últimos Jedi que quedaban en la galaxia tras los acontecimientos de El despertar de la Fuerza. Sin embargo, cualquier seguidor de la saga que se precie debía conocer que el término Jedi no tiene plural y se pronuncia exactamente igual al referirse a un único individuo o a un grupo. Era prácticamente imposible que se tradujera como El/La último Jedi. Históricamente, Lucasfilm ha cuidado al máximo este tipo de detalles.

En cualquier caso, Star Wars: Los últimos Jedi nos dará a conocer la evolución de Rey tras encontrarse con Luke Skywalker y, sobre todo, averiguar más del pasado de la protagonista. La saga creada por George Lucas ha tenido siempre mucho de embrollo familiar y con total seguridad Rey será hija-sobrina-nieta de algún personaje muy conocido de la galaxia lejana. Muchos apuestan por el parentesco con los Skywalker, pero no hay que descartar en ningún momento que sea una Kenobi, clan que, por el momento, se echa de menos en la nueva trilogía de manos de Disney.

Previous ArticleUn distribuidor ya vende Nintendo Switch, y aquí tenemos su unboxing
Next Article Hiedra Venenosa, Chita y Catwoman, confirmadas como nuevos personajes para Injustice 2
Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

artículos relacionados

El teaser trailer de Ninja Turtles: Caos Mutante es un verdadero bofetón de nostalgia

Brad Pitt echó a Courtney Love de El Club de la Lucha por un capricho de estrellita

¡A nada de estrenarse! Saw X finaliza su producción

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.