SQUARE ENIX ha liberado una nueva demo gratuita de Star Ocean: The Divine Force disponible para las plataformas de Sony y Microsoft ¿Te la vas a perder?
La nueva entrega de la serie Star Ocean saldrá a la venta en poco más de un mes, el día 25 de octubre, a las plataformas de PC, Xbox One y Serie S y X y PlayStation 4 y 5. Ahora, justo antes de su lanzamiento, Star Ocean: The Divine Force estrena demo gratuita para las plataformas de Sony y Microsoft.
Por suerte, es uno de los pocos títulos que a día de hoy liberan una demo gratuita para probarlo antes de su lanzamiento oficial, aunque todavía no podamos disfrutarla en Steam. En dicha demo podremos experimentar la parte inicial del juego desarrollado por tri-Ace y catalogado como una historia a medias entre la ciencia ficción y la fantasía, lo que vendría a ser: fantaciencia.
Más de 25 años de franquicia ¿de qué tratará la nueva entrega?
Según la propia SQUARE ENIX, la demo presenta una versión editada de esa sección en la que podremos controlar únicamente a Raymond y, por lo que parece, el archivo de guardado de la demo no será transferible a la versión final del juego. No se conocen los motivos por los que tri-Ace no permite saltarte el progreso ya jugado, pero lo más probable es que se deba a que la demo muestra contenido distinto al juego principal siendo una sección reeditada y con restricciones a ciertas características.
La franquicia de Star Ocean celebró su 25 aniversario el año pasado, por lo que comenzó hace más de dos décadas y media. Debutó en Super Famicon, únicamente en japón -a Europa llegaría a PSP- en 1996 con el título del que proviene la saga. Siendo Star Ocean: The Divine Force el sexto videojuego de la rama principal de la serie.
Por primera vez en toda la serie, el juego contará con un duo protagonista con los que podremos tener puntos de vista diferentes de la misma historia. Ambos protagonistas son Raymon, el capitán de la nave de mercantes Ydas, y Laeticia, la princesa guerrera de uno de los reinos del planeta subdesarrollado Aster IV. El destino dará lugar a una alianza entre ambos personajes.
Algunos primeros análisis apuntan a que es un videojuego sacado de otra época, de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, pero lo que está claro es que en muy poco tiempo el público podrá comprobarlo por sí mismo.