Squadron 42: Star Citizen, o más conocido simplemente como Star Citizen, ha superado la barrera de los 10 millones de dólares en su recaudación. Pese a que esto ya de por sí es algo sorprendente, más lo es cuando vemos que únicamente han aportado su parte 184.004 personas, lo que da una media de unos 54 $ por cabeza.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_QDv7DFfxk[/youtube]
Lo último que habíamos conocido sobre Cloud Imperium Games, su desarrolladora, es que habían abierto un nuevo estudio en Santa Monica para apoyar a los estudios principales. El director de CIG, Chris Roberts, piensa que el juego será capaz de competir con los grandes del mercado cuando aparezca, en 2014, y que 2 años es suficiente tiempo para hacer algo que pueda satisfacer a los jugadores:
Es algo más difícil que hacer una aventura gráfica clásica, y sí, creo que será competencia seria para los AAA. No puedo hacer lo que hice con Freelancer y tomarme 5 años con él, pero en dos años será excelente.
La financiación se había marcado como último objetivo sobrepasar los 6 millones de dólares, algo que tras conseguir parece que tienen dinero de sobra para llevar a cabo el juegazo que todo el mundo está esperando. Star Citizen llegará a PC a finales de 2014.
Fuente: PCGamesN