Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, felicitó el nuevo año entusiasmado por la relación que tendrá Square Enix y los NFT.
No podremos decir que Square Enix no nos ha avisado. Hace un par de meses, la compañía nipona ya hablaba de realizar una entrada sólida en el segmento de los juegos NFT. Lo hizo tras una exitosa primera prueba en el videojuego para móviles Shi-San-Sei Million Arthur. Por su parte, Yosuke Saito, productor de NieR, compartía su interés por los NFT en la industria y hablaba sobre la posibilidad de hacer algún juego con ellos. Pero es ahora cuando está más claro que nunca: Yosuke Matsuda afirma que Square Enix y los NFT van a ir muy de la mano.
Hemos sido testigos de ello mediante la carta de felicitación de año nuevo del presidente de la compañía que ha compartido Square Enix en su web. En ella va mucho más lejos y denota un gran entusiasmo por parte de Yosuke Matsuda por estas nuevas y controvertidas tecnologías. Matsuda ha hablado de la importancia del metaverso, apostando porque esta no es una palabra de moda, sino «un concepto que ha llegado para quedarse».
Matsuda ha hablado de cómo los juegos blockchain «tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido del juego». Ha puesto el foco en aquellos jugadores que «juegan para contribuir». El CEO ha explicado que mientras que los juegos están enfocados en satisfacer a aquellos que juegan para divertirse, no existen incentivos reales para aquellos que juegan motivados por contribuir al juego, el sistema blockchain podría compensar a este tipo de jugadores con su propia economía.
Para ello, Square Enix ha planteado la posibilidad de introducir una criptomoneda propia para los juegos con modelo play-to-earn. Matsuda se ha mostrado emocionado con lo que ha denominado «juegos descentralizados», un ecosistema de juego con una economía propia donde los usuarios recibirían incentivos directos en forma de token.