La venta de estudios de Square Enix es algo que sigue ahí y que no se va a quedar solo en Eidos Montreal ni en Crystal Dynamics.
Hace unos meses, como cosa de tres, Square Enix fue noticia. Resulta que la editora y desarrolladora japonesa decidió vender sus estudios occidentales para ganar dinero… E invertirlo en el metaverso. Tócate los pies. Tomb Raider o los Avengers cambiaron de dueño y ahora son parte de Embracer Group. Gracias a VGC hemos podido saber que los estudios de Square Enix, o sus acciones, podrían seguir moviéndose de manos en un futuro próximo.
El analista afincado en Japón David Gibson desveló cuáles son los planes de la empresa próximamente. Según apunta, las ventas de Crystal Dynamics y de Eidos formaban parte de la fase 1 de los planes de Square, siendo la fase 2 la «diversificación del capital estructural del estudio». Dice: «Aumentar el coste del desarrollo de videojuegos supone que deben ser selectivos y concentrar sus recursos, lo que limita la expansión».
Square Enix (SE) — highlights from results conf call… strap on your boots, this is a doozy 1/10 #SquareEnix
— David Gibson (@gibbogame) August 5, 2022
David Gibson menciona a algunas compañías como potenciales compradoras de acciones. La venta de estudios de Square Enix podría salpicar a grandes como Tencent: «Square quiere vender acciones de sus estudios a otros para mejorar su eficiencia. Mientras tanto, otros como Sony son compradores. Me espero que Sony, Tencent, Nexon etc. estén interesados de alguna manera».
Apunta que «algunos estudios permanecerán al 100% de probabilidad mientras que otros cambiarán». El analista afirma asimismo que los japoneses buscarán «explorar y aumentar el portfolio de estudios». Y también cifra en 840 millones de dólares los desarrollos de sus juegos.
Por el momento, lo que más hypea de Square Enix es algo totalmente propio y es Final Fantasy. Este 2023 aterrizará la entrega número 16, mientras que la segunda parte del Remake aún no tiene fecha exacta. ¡Ah! Y la vuelta de Zack en Reunion. Hay ganitas.