Se preveé un controvertido debate en torno a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Un directivo de Square Enix ha reconocido que están planteándose la inclusión de matrimonios entre personajes del mismo sexo en su MMO, y que todo dependerá del feedback que reciban de los jugadores.
Square Enix planteó ésta y otras cuestiones en un vídeo de cerca de dos horas subido en Youtube, donde reconocen que no han tomado ninguna decisión a este respecto:
El matrimonio homosexual es un tema polémico que ha estado siempre presente en el mundo de los MMO. Como sabéis, cada país tiene sus propias ideologías y leyes en cuanto a este tema. Nos gustaría tenerlo en consideración, pero antes tenemos que saber qué opináis vosotros, los jugadores, para poder tomar una decisión acertada. Me gustaría mantener un diálogo abierto con vosotros mientras deliberamos este asunto.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el relanzamiento del Final Fantasy XIV original, el MMO que apareció en PC hace un par de años, y que coleccionó problemas. Esta nueva versión es una reconstrucción total del mismo, y saldrá en 2013 para PC y PS3.
Podéis ver el vídeo mencionado aquí.