Bravely Default fue un exitazo de ventas que Square Enix no esperaba y, con una secuela confirmada, están incluso pensando en adaptarlo a otras consolas. Lo que sí que tienen decidido es que se van a centrar más en los JRPG a partir de este éxito. No todos causarán el mismo furor que Bravely Default, pero quién sabe.
El presidente de la compañía Yosuke Matsuda ha afirmado en una entrevista que quieren rectificar los errores del pasado, y que enfocarse en el desarrollo de JRPG puede ser la clave, ya que muchos de sus juegos que iban enfocados a una audiencia más global fueron un fracaso:
Si te enfocas demasiado en el aspecto global, es probable que pierdas de vista para quién estás realmente creando el juego. Por ejemplo, si miras atrás, hacia 2013, tuvimos algunos juegos para consolas de sobremesa desarrollados para una audiencia global que fracasaron

La decisión de centrarse más en los JRPG viene sin duda a raíz de la sorpresa que les provocó que Bravely Default, un juego principalmente creado para los japoneses, tuviese tanto éxito internacionalmente:
En el pasado, cuando creamos juegos pensando en lanzarlos internacionalmente perdimos nuestro objetivo, y no solo acabaron conviertiéndose en juegos que no eran para los japoneses, si no también acabaron siendo títulos incompletos que ni siquiera encajaban en una audiencia global. Por otra parte, hay otros juegos como el JRPG que creamos para la audiencia japonesa, Bravely Default, que acabó vendiéndose bastante bien alrededor del mundo
De momento no parece mala idea, pero esperemos que no se emocionen y empiecen a acribillarnos a JRPG, que simplemente con Bravely Second ya corren el peligro de saturar al público…
Fuente: IGN