Novedades para el competitivo

Pero no todo son armas queridos amantes de los calamares rebozados. El competitivo también tiene sus cambios para aparecer en este Splatoon vs Splatoon 2. Todo es igual que en el Splatoon original excepto unos detallitos a los que os acostumbraréis enseguida. Para empezar ahora tenemos 3 rangos diferentes, uno para cada modo del competitivo. El modo Torre ahora contará con puntos de control lo que hará las batallas más intensas todavía. El Pez Dorado tendrá un nuevo ataque, ya no es un torbellino si no una especie de bola que al tocar el suelo explota. Por otro lado el Pintazonas sigue igual que siempre.

POTENCIA

Los potenciadores cambiaran las estrategias que tenías preparadas en Splatoon. Muchos no podréis usar el mismo set, puede que no esté disponible. Tenemos nuevos potenciadores en Splatoon 2, vuelven algunos de Splatoon pero no todos. Vamos con una lista de los nuevos:

  • Superarma especial: mejora las prestaciones del arma especial.
  • Superarma secundaria: mejora las prestaciones del arma secundaria
  • Resistencia explosiva: recibes menos daño si te alcanza la explosión de un arma secundaria o especial.
  • Invisibilidad: reduce la duración de rastreadores y otros dispositivos que revelen tu posición.
  • Represalia: al reaparecer podrás ver la ubicación del jugador que te liquidó.
  • Señuelo: si aciertas a un jugador con tu arma principal podrás rastrearlo.
  • Castigo póstumo: si te liquidan, tú y el otro jugador tardaréis más en reaparecer y en rellenar el medidor especial.
  • Duplicador: duplica el efecto de cualquier potenciador asociado a este objeto.
  • Demolición: inflige más daño a todos los blancos que no sean jugadores.
  • Amortiguador: puedes rodar tras dar un supersalto si mueves la palanca izquierda.
  • Retorno exprés: si que aparecía en el primer juego, pero ahora tiene una descripción diferente. Si te liquidan varias veces sin que liquides a algún rival, tardarás menos en reaparecer. En el primero se omite la parte de sin que liquides a nadie, por lo que habrá que esperar a las comparaciones para saber si se modificó o no.

Splatoon vs Splatoon 2

Y como os comenté antes, estos son los potenciadores que no saldrán de Splatoon:

  • Alargabombas
  • Buscabombas
  • Superataque
  • Superdefensa
  • Reconocimiento
  • Duración especial

No le restéis importancia ya que esto cambia las cosas. Por ejemplo, yo usaba alargabombas porque había escenarios en los que daba una buena ventaja, pero eso se acabó (muchas gracias ninti). El superataque y la superdefensa eran algo que se usaba mucho y ahora toca buscarles substitutos. Toca repensar esa equipación culpables.

El modo héroe tendrá más opciones

Otra cosa que enfrenta este Splatoon vs Splatoon 2 es el modo héroe. Con la esperanza de que el que viene sea más largo y algo más difícil que el primero, encontramos otra diferencia. Ahora podremos usar diferentes tipos de armas. Ya seáis más de rodillo, cargatintas, derramatic…ahora podréis elegir el arma que usaréis. Además, se introducen nuevos enemigos, nuevos objetos y las octoamazonas tendrán más variedad de armas. 

Ligeros cambios en los escenarios

Los escenarios nuevos no se pueden comparar, pero algunos antiguos estarán de vuelta. ¿Recordáis las Torres Merluza? El paraíso de los francotiradores vuelve pero con un nuevo elemento, raíles. Estos no permiten nadar y avanzar rápidamente, así que los francotiradores pierden algo de ventaja en esta nueva entrega. Puerto Jurel también está de vuelta. Ahora con esponjas que absorben tinta y que cambiarán de tamaño constantemente. Pueden ser una buena estrategia pero hay que saber usarlas.

¿Minijuegos? ¿Eso se come?

Y para cerrar este “enfretamiento” de Splatoon vs Splatoon 2 nos quedan los minijuegos. En el primer título teníamos unos cuantos que además estaban disponibles mientras esperábamos la partida. Ahora todo queda reducido a Jibia FM2. Un minijuego de bailar que bueno…tiene pinta de entretener un par de minutos pero nada más. Poco esfuerzo en este apartado de Splatoon 2 y no sabemos todavía si se puede jugar mientras se espera.

Evidentemente, Splatoon 2 tiene todavía más novedades. Pero al ser modos totalmente nuevos como el Salmon Run, no podemos compararlo con el primer Splatoon. Y recordad que el juego de Nintendo Switch tendrá un año de actualizaciones gratuitas y dos de Splatfest, nada pero que nada mal. 

1 2
Share.

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Leave A Reply