Uno de los indies más acogedores y bonitos de 2020 debutará en dispositivos móviles gracias a la plataforma de streaming. Spiritfarer llega a Netflix.
Considerado como uno de los mejores videojuegos independientes de 2020, Spiritfarer llega a Netflix siendo uno de los indies más acogedores del momento. Tratando temas como la pérdida, la gestión emocional o la amistad. Fue uno de los juegos que, si no se hubiese sido alargado de forma artificial, bien valdría todo su peso en oro.
Además de Spiritfarer, otros como Oxenfree o el título patrio Moonlighter, llegaron a Netflix recientemente. En esta ocasión, los jugadores se pondrán en la piel de Stella, una joven cuyo destino es convertirse en la nueva Spiritfarer; una figura que tratará de ayudar a las almas de los fallecidos y acompañarlas al más allá.
En el juego, además, podremos construir una pequeña base en el barco que usaremos para desplazarnos. Podremos cocinar, cultivar un huerto y recolectarlo, recoger materiales y mejorar el barco y dar abrazos a quien lo necesite.
Spiritfarer: It's a cozy management game about dying, and it's coming to mobile for the first time on Netflix this year. #GeekedWeek pic.twitter.com/bUCdYMTQAw
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2022
Ya disponible para su disfrute
El título es obra del estudio canadiense Thunder Lotus Games y se lanzó en 2020 para múltiples plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Y ahora, gracias a Netflix, para iOS y Android.
Hasta el momento, Netflix tiene varios títulos para jugar en móvil: Arcanium, Before Your Eyes, Hextech Mayhem, Browling Ballers, Wonderputt Forever, Poinpy y algunos más con menos reconocimiento.
Es impresionante ver como, tras el cierre de Google Stadia, los videojuegos en streaming siguen siendo viables. Tal vez no con títulos sumamente potentes, pero sí con algunos más ligeros. Moonlighter, por ejemplo, es uno de los indies con más profundidad y proyección de su catálogo y jugarlo en Netflix debe ser toda una experiencia.
Lo que está claro es que Netflix va a dar mucha guerra en la industria tras fundar un estudio propio y adquirir otros de terceros.