Sony y Metacritic

Sony y Metacritic van muy de la mano según el papi de Days Gone

John Garvin, artífice de Days Gone, asegura que la relación de Sony y Metacritic es más importante de lo que el usuario piensa.

Una de las noticias más importantes de los últimos días ha sido que PlayStation impidió el desarrollo de la secuela de Days Gone. El videojuego de Bend Studio daba para la continuación de la saga, pero parece que la relación entre Sony y Metacritic hizo que la primera no quedase muy contenta con el resultado global del título.

 

Esta semana, el creador de God of War David Jaffe ha tenido en su podcast a otro de los directores del juego, el que que además también era el guionista principal. John Garvin ha pasado por el programa de Jaffe para hablar de las últimas noticias. Como no podía ser de otra, forma ha dejado interesantes declaraciones, entre las que destaca una especialmente.

Como ha señalado Wccftech, Garvin ha contado que dejó el estudio solo unos días después del lanzamiento del juego. Recibió las reseñas con mucho dolor y preocupación, ya que el resultado no era nada favorable para Bend Studio.

El creativo ha explicado que Sony presta mucha atención a la nota que pueda recibir un juego a nivel global en plataformas como Metacritic.

«Me sentaron mal [las notas], para ser honesto… Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo para ellos. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no serás el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo«, ha asegurado Garvin.

La semana pasada estuvo en el podcast otro de los directores, Jeff Ross, que habló de las ideas que tenía para la secuela. Además, Garvin ha pedido que los usuarios compren los juegos a precio completo cuando salgan si les gusta.