Tras las quejas de los usuarios Sony recula y arregla los precios del nuevo servicio. El cobro extra del PS Plus con descuento era un error.
Desde hace unos días el nuevo servicio de PS Plus de Sony ya están en marcha en algunos países asiáticos, por lo que podemos ver cómo funciona, el catálogo y las novedades que trae. No obstante, varios usuarios se habían quejado de que al tratar de actualizar nuestra suscripción, si esta se había obtenido mediante un descuento, se cobraba un pequeño extra para compensar. Pues bien, finalmente el cobro extra del PS Plus con descuento se trataba de un error.
Así lo ha confirmado la propia compañía desde las cuentas oficiales y para respiro de muchos jugadores, que podrán actualizar ahora sin problema y sin cobros extra de por medio. Y aquellos jugadores que ya hubiesen caído en la trampa recibirán una compensación en forma de crédito para su cuenta PlayStation.
Due to a technical error, players in Asia who have previously purchased a PlayStation Plus membership at a discount have been incorrectly charged for their upgrade pricing. This error has been fixed and impacted players will receive a credit. We thank you for your patience.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) May 25, 2022
Como siempre en estos casos nunca sabremos si realmente se trata de un error o había voluntad en ello y «si cuela, cuela». No obstante, bien está lo que bien acaba, y es un alivio que la compañía haya tratado esto como un error y haya reculado antes del lanzamiento del servicio en Europa y el resto del mundo.
Otra queja que tienen los usuarios es que, a la hora de actualizar el servicio de suscripción, se debe abonar la totalidad de los meses restantes sin posibilidad de elegir la duración de esta actualización, lo que se traduce en un cobro inicial muy grande. Estos casos, si bien no serán los mayoritarios, supone un gran problema para aquellas personas que tuvieran el servicio contratado para varios años y que quieran aumentar de nivel unos pocos meses.