Los juegos de móviles le hacen ojitos a los de PlayStation. Sony compra Savage Game Studios.
Ya sabíamos que los japoneses estaban interesados en el tema móviles. Su nueva división centrada en ello era una muestra de ese camino. Pero como solo del nombre no puede vivir uno, hacía falta engrosar sus estudios con algo más que un paripé. Y parece que lo va a hacer a su manera porque hoy se ha anunciado que Sony compra Savage Game Studios.
Los desarrolladores de móviles llevan con ese nombre desde mediados de 2020, aunque en su equipo hay, según ellos, bastantes pesos experimentados del sector. Además, afirman estar trabajando en un AAA para móviles en lo que sería un «juego de acción como servicio».
El nuevo equipo pasará a formar parte de la división móvil de PlayStation y lo hará trabajando de forma independiente. Es decir, que Sony les dará libertad creativa y esas cosas que suenan tan bonitas en las presentaciones y que pocas veces se terminan cumpliendo.
Sony recalca en su nota de prensa que no solamente han puesto sus ojos en los PC. También en los móviles. Y su estrategia va a ir por el mismo camino. Ojo, esto no significa que veamos Uncharted en Android o iOS, tranquilos. Más bien que buscan innovar en el sector y tener nuevos juegos e IPs en ellos. Lo que en nuestro idioma se traduce como «queremos nuestra parte del pastel».
Y es que mirar a los dispositivos móviles no es tontería. Muchas empresas viven solo de ello, y las que no declaran muchas ganancias en ese sector frente a otras. Sin ir más lejos, Activision Blizzard anunció hace poco que su división móvil ganaba más que la de consolas, PC y esports juntas. Como para no pensárselo dos veces antes de invertir en este mercado, ¿no?