Sube el pan, y lo más seguro es que el precio de PlayStation 5 también. Los productos de Sony suben de precio. ¿Lo hará PS5?
Sony es esa compañía que si bien un día te cobra 60 euros por cubiertas de plástico para la consola, al día siguiente no sabe si subir o no el precio de PlayStation 5. Y tal y como está el asunto, la cosa no parece que vaya a salir de perlas para los consumidores, pues con la subida de precios de hardware, se espera una subida de precio de PlayStation 5.
Gracias a VGC, hemos podido saber que la compañía nipona lleva subiendo los precios de sus dispositivos electrónicos desde abril, abarcando desde cámaras y altavoces hasta reproductores Blu-ray y sistemas de sonido home cinema. Esto claramente llama a hacer la pregunta evidente: ¿va a tocar pagar más al que quiera obtener la elusiva consola de nueva generación?
La respuesta de Sony fue un tanto vaga, ya que según afirma Hiroki Totoki, presidente ejecutivo y jefe de finanzas:
“[…] en este preciso momento no hay nada específico que pueda compartir respecto a los precios”.
Además de esta información, Sony publicó sus ingresos de su primer cuatrimestre el pasado viernes, haciendo ver que hoy en día dices números ridículamente altos y las compañías dicen que mucho no es que sea. Según los datos compartidos, Sony terminó junio con 22 millones de unidades de PS5 vendidas, lo cual en comparación con las 108 millones de Nintendo Switch vendidas por todo el mundo se queda la cifra un poco triste a su lado la verdad.
Hardware subiendo de precio
No hay que ser un genio financiero para saber que debido a la escasez de componentes y la falta de stock de PS5 debido a dicha crisis de semiconductores, la subida de precio de PlayStation 5 terminará por ocurrir. Esto ya está ocurriendo en otros formatos de hardware como el Oculus Quest 2 VR, el cual ha subido 100 dólares su precio de venta.
O dicho de forma más directa: si queremos una PS5, a este ritmo tocará preparar un riñón o dos para poder permitirnos la consola de Sony.