Una patente registrada por Sony sugiere que estaría trabajando en dar soporte a los periféricos clásicos de PlayStation en PS5.
Está claro que una de las tareas pendientes que tiene Sony con sus consolas es la retrocompatibilidad. Con el tiempo se ha perdido la compatibilidad directa con los sistemas de PlayStation 1 y PlayStation 2, además del sangrante caso de PlayStation 3, pero parece que está trabajando en ello o, al menos, es su intención. El caso es que una patente sugiere que Sony busca dar soporte a los periféricos clásicos de PlayStation en la nueva PlayStation 5.
La noticia nos llega vía Gamerant, donde se hacen eco de una patente que Sony registró el pasado 30 de junio y que iría encaminada a dar soporte a los periféricos de las consolas antiguas para que fueran compatibles con PlayStation 5. ¿Para qué? Pues aquí es donde puede estar la información jugosa.
En el diagrama presentado que podéis ver sobre estas líneas podemos ver objetos como EyeToy, PS Mouse, PS Move y hasta las míticas Memory Card que tanto nos acompañaron en los tiempos de las primeras PlayStation y que hoy en día son sumamente impensables y una reliquia de lo que, sin duda, para muchos eran tiempos mejores.
El caso es que este movimiento podría ir encaminado a recuperar juegos clásicos que utilizasen esta tecnología, lo que se derivaría en una apuesta total por la retrocompatibilidad. Yo, sin duda, volvería a enchufar las tarjetas de memoria que aún poseo para ver mi partida con todo completo de Metal Gear Solid 3. ¿Estará Sony planeando la vuelta de la retrocompatibilidad a los grande? Es poco probable que sea así y que esto se quede en una patente más, de las muchas que se suelen registrar. Pero oye, soñar es gratis.