Nixxes se une también a la familia PlayStation

playstation compra nixxes

Sony sigue de compras y anuncia otra adquisición. Hoy han anunciado que PlayStation compra Nixxes.

Seguimos de rebajas en el mercado de empresas desarrolladoras de videojuegos, culpables. ¿Quieres una? Pues date prisa porque Sony y Microsoft están arrasando con todas. Si ayer os comentábamos que los japoneses se habían hecho con Housemarque ahora hay otra transacción de por medio. Hoy PlayStation compra Nixxes.

Si os estáis preguntando quiénes son, pues nada, no os preocupéis que para eso estamos. Se trata del estudio encargado de traer varios juegos de consola a PC. Entre ellos los últimos Deus Ex, Hitman: Absolution o los Tomb Raider de la última trilogía. Por lo tanto si unimos las declaraciones de Sony sobre la intención de llevar más juegos a PC y la compra de este estudio… solo hay que juntar dos neuronas para ver por dónde van los tiros.

Los japoneses afirman que lo hacen por el músculo técnico, ya que Nixxes les ayudará en cuanto a técnicas de desarrollo y a tecnología. Básicamente lo que hemos dicho antes.

Con este estudio ya van dos oficialmente anunciados que se unen a PlayStation Studios. Por un lado Housemarque y por otro Nixxes. Pero recordad que la propia PlaySation Japan ya la lió el otro día subiendo una imagen que hablaba de otro estudio distinto a estos dos. Hablamos de Bluepoint.

A ver cuánto tardan en anunciar una nueva compra. Pero, desde luego, esto parece cada vez más un reparto de jugadores de instituto. Uno pa ti, uno pa mi. A ver quién se queda el último en ser elegido.