Sony se va de compras y se trae a Housemarque (y parece que a BluePoint)

sony compra housemarque

Estaban los japoneses sin saber qué hacer y mira tú por donde se tiraron a la piscina. Atentos que Sony compra Housemarque… pero igual hay algo más detrás.

Está claro que las principales compañías están buscando tener un gran catálogo de exclusivos en su haber. Microsoft ha estado haciendo de «hormiguita» estos últimos años para deshacer el camino mal andado que tuvieron con Xbox y eso, queridos culpables, no ha quedado sin respuesta. Hoy nos ha llegado un bonito anuncio en el que se confirmaba que Sony compra Housemarque.

La noticia ha salido esta misma tarde en la que los japoneses se hacían eco de la compra del estudio encargado de títulos como el reciente Returnal u otros como Super Stardust HD o Resogun. Eso sí, desde PlayStation afirman que no se trata de una guerra fría contra Microsoft, sino que llevaban con el antojo de comprase algo un tiempo y… mira tú por dónde, cayó este estudio.

 

Sin embargo, lo cierto y verdad es que el ruido que ha hecho PlayStation no ha sido precisamente por la compra de Housemarque. A pesar de que la noticia llegaba de sorpresa, en las sombras se estaba tejiendo una maraña de catastróficas desdichas que han acabado haciendo una «autofiltración».

Lo ocurrido lo podemos resumir con una imagen que se puede ver de la cuenta de PlayStation Japan de Twitter en la que, a pesar de poner un tuit y darle la bienvenida a Housemarque, se muestra la imagen de otro estudio muy diferente: Bluepoint.

Como es obvio, el tuit se eliminó, pero basta un solo segundo en las redes para que te cacen sacándote un moco en calzoncillos. Así que imaginaos con un notición así. Y es que Bluepoint está detrás de varias remasterizaciones, como Shadow of the Colossus o el recién salidito del horno Demon’s Souls.

Parece pues que el anuncio será inminente así que la pregunta es obvia: ¿con cuál te quedas, culpable? Y sobre todo ¿es esto el principio de una guerra fría de consolas?