Una oferta de trabajo da pistas sobre las intenciones de Sony de crear nuevos emuladores para PlayStation. ¿Emularán la PS3?
Parece ser que PlayStation está lanzada a recuperar su historia o, al menos, aparentar hacerlo. Con el lanzamiento de PlayStation Plus Premium muchos jugadores han visto cómo sus juegos favoritos de PlayStation 3 sólo se pueden jugar a través de la nube en una calidad regulera, algo que no termina de cuajar del todo. Ahora, una oferta de trabajo da indicios de que Sony estaría buscando gente para crear nuevos emuladores para PlayStation. ¿Será esto una pista sobre la retrocompatibilidad de PS3?
La noticia nos llega gracias a una oferta de trabajo publicada en LinkedIN por la propia PlayStation. En ella se busca un ingeniero de desarrollo de software que respalde los lanzamientos «Clásicos» de PS4 y PS5. Todo parece indicar que este puesto de trabajo está directamente orientado a mejorar el catálogo de la nueva suscripción de PlayStation.
A su vez, el puesto detalla que formará parte de un grupo de ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores. Es precisamente este último punto el que nos hace pensar en la posibilidad de ver la emulación de PlayStation 3 en una PlayStation 5. Algo demasiado bonito pero sobre lo que Sony dio pistas hace tiempo. Aunque claro, las palabras se las lleva el tiempo.
Lo cierto es que emular PlayStation 3 no es para nada una utopía, pues hemos podido ver como en PC ya existe un emulador que, si bien no es perfecto, es bastante solvente, hasta el punto de mejorar la experiencia de juego que ofrecía una PlayStation 3. ¿Veremos algo así de forma oficial y con el sello de Sony? Solo el tiempo dirá.