Jim Ryan, principal ejecutivo de Sony para Play Station Europa, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la «guerra» del mercado físico y el digital.
Creo que, en ese marco de tiempo (próximos 5 años) , van a ser muy importantes. Obviamente un tema que es muy discutido es el impacto de la creciente importancia de la distribución digital en los actuales acuerdos comerciales.
Es interesante, porque anteriormente este debate tomó un enfoque muy binario. Comprabas un juego en una tienda o en línea. Pero lo que estamos empezando a ver es el negocio de adoptar modelos híbridos donde el vendedor es capaz de jugar un papel realmente legítimo y sustancial en la cadena de valor digital.
El modelo híbrido en sí es más prevalente en América del Norte, pero creo que en Europa está creciendo. Ya sabes, el ejemplo clásico es alguien compra Call of Duty en las tiendas y se descarga o compra algunos vales para sus DLC’s. Creo que estos negocios crecerán definitivamente, de manera significativa.
También me gustaría decir, y sin duda para los próximos cinco años, que la distribución basada en disco va a ser la norma.