Sony afirma que la estrategia de Microsoft es hacer que sean como Nintendo y que no tengan cabida lo shooters para adultos.
La guerra abierta entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard por parte de la segunda nos está dejando importantes datos internos de las compañías. Y es que, gracias a las investigaciones que están haciendo los diferentes organismos reguladores al respecto de la compra, salen a la luz interesantes documentos que tratan el futuro de las consolas y de las marcas. Ahora se ha descubierto que Sony acusa a Microsoft de que su estrategia es la de hacer que se parezcan a Nintendo y no tengan cabida los juegos para mayores de 18 años en su plataforma.
Y es que tal y como informa el medio británico VGC, la investigación de la CMA está poniendo patas arriba el acuerdo y sacando a la luz interesantísima información nueva al respecto de ambas compañías.
Y es que Sony está dispuesta a parar por todos los medios posibles la adquisición de Activision Bizzard por parte de Microsoft o, más concretamente, sacar un buen trato en lo referente a a la saga Call of Duty.
El alegato de Sony se basa en que Nintendo no compite con Microsoft ni con Sony en el terreno de los shooter para adultos, y que la estrategia de Microsoft pasa por hacer que Sony sea como Nintendo y no tenga cabida en este tipo de juegos, haciendo que PlayStation deje de ser un competidor cercano y menos efectivo para Xbox.
Sony también argumenta que Microsoft tendría la mayoría de las franquicias shooter, y nombra de ejemplos a Call of Duty, Halo , Gears of War , Doom, Overwatch. Desde luego el acuerdo va a traer cola y va para largo, por lo que tendremos muchas más noticias próximamente.