Sonic Frontiers vende 2.5 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre donde se convirtió en el mejor lanzamiento de la saga en Japón.
Sonic Frontiers vende 2.5 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 8 de noviembre. Noticia que no debería pillar por sorpresa a nadie si contamos con que fue el mejor lanzamiento de toda la historia de la franquicia de Sonic en Japón. El mayor debut en 18 años, casi nada.
Después de toda la polémica que ha ido generando el juego tras su primera aparición en un desastroso directo en IGN, nos lleva a preguntarnos ¿estrategia de Marketing o el juego estaba tan verde en realidad? Siendo una respuesta indiferente, Sonic Frontiers ha logrado vender 2.5 millones de copias desde entonces.
En esta casa se analizó en su versión de PlayStation 5 y acabó encantándonos.
https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1602468395512758274?s=20&t=B7vh6EUvsqIY0-ObDZ3ApA
Las ventas más sónicas que el sonido
SEGA posee varios proyectos en marcha sobre su franquicia estrella: Sonic the Hedgehog, entre ellos este mismo juego: Sonic Frontiers, donde en poco más de un mes ha logrado superar la cifra de los dos millones. Un auténtico hito. Estas ventas incluyen tanto los formatos físicos como digitales de todas las plataformas: PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y PC.
Aunque pueda parecer que no es una cifra tan alta, más teniendo en cuenta que su repartición en las distintas plataformas, lo cierto es que la franquicia de Sonic pasaba por una mala racha. Por ejemplo, Sonic Mania; el videojuego hecho por un fan que la propia SEGA adoptó, alcanzó la cifra del millón en sus primeros 8 meses.
Aparte de Frontiers, la compañía ha llegado a acuerdos con Netflix para lanzar Sonic Prime esta misma semana, el jueves 15 de diciembre. Así como la tercera película que ya se encuentra en desarrollo y debería estrenarse en algún momento de finales de 2024. Además, un nuevo juego de Sonic también está en desarrollo por lo que la franquicia parece haber alcanzado el mejor momento después de años fatídicos.