Hace unos días que Sombra salió a la luz. Es un personaje fuerte, carismático y que al igual que Tracer (el culo inquieto de Overwatch) va a dar mucha guerra por su velocidad y juego dinámico. Es por eso que hemos decidido que os merecéis esta Guía Overwatch para jugar con Sombra y dominar al personaje.
Para empezar Sombra es un personaje de ataque, lo que en el mundo de los moba conocemos como un carry-adc o simplemente Ofensivo. ¿Qué nos dice esto exactamente? Pues que si nos toca nos hará bastante daño pero a su vez tiene poca defensa y por lo tanto termina siendo de «papel» como solemos decir en estos mundillos.
Se dedica a infiltrarse, esconderse, goza de gran velocidad y sigilo por lo que se las puede arreglar sola. Hackear es su trabajo principal con el que inhabilitará las habilidades de los enemigos durante un corto período de tiempo y por lo tanto atacar desde cerca para ella es primordial. Recordemos que su arma es un sub-fusil automático, si quien lo usa no tiene aim gastará pronto sus balas.
Bien, Sombra carga su habilidad definitiva, PEM, con la que se lanzará al pelotón para dejar a nuestro equipo inhabilitado por unos segundos por lo que permanecer alerta para saber dónde se encuentra ella será primordial, sobretodo porqué tras usar su habilidad lo mejor que puede hacer es usar su translocador y huir. Si no la tenemos localizada se podría convertir en nuestra peor pesadilla.
Sin embargo no todo pueden ser facilidades para Sombra. Os decíamos que es un personaje débil en realidad, de poco aguante y nada de defensa por lo que tener en nuestro equipo un personaje que pueda aturdir (Reinhardt) o incluso dormir (Ana) a los enemigos es clave para romper a esta muchacha.
Arma principal de Sombra, un subfusil automático con 68 balas que dispara en ráfagas de corto alcance. Mantenerse alejado de Sombra será clave.
HACKEO
Sombra puede hackear a los enemigos impidiendo que estos usen sus habilidades, packs de curación e incluso torretas o elementos que los adversarios puedan colocar en terreno.
CAMUFLAJE TERMO-ÓPTICO
Sombra se vuelve invisible durante unos segundos y aumenta su velocidad. Su camuflaje se desactiva si ataca, usa habilidades ofensivas o sufre daño en el proceso.
BALIZA DE TRANSLOCACIÓN
Sombra lanza una baliza que rebotará allá donde la lance hasta tocar suelo, momento en que quedará estática. Indestructible pero con un tiempo límite de 15 segundos. Se puede transportar a ella en cualquier momento siempre ésta que siga activa.
PEM
Su habilidad definitiva, una descarga electromagnética, se caracteriza porqué ocupa un gran volumen y afecta a todo enemigo dentro del área destruyendo barreras, escudos enemigos y hackeando a estos para que no puedan lanzar habilidades.
Sabiendo todo esto es el momento de poner cartas en el asunto para contrarrestar las habilidades de Sombra. Culpables, tomad nota:
No todo puede ser anti-Sombra de modo que vamos a daros unos pequeños consejos para que podáis sacar el máximo partido de ella.
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